No la tuvo fácil el ‘Tren Blanco’ ante Peñarol

PEÑAROL-SPORTSMAN 6-7-2

Colaboración: Hugo Mondino

En su paso por el gimnasio ‘Víctor Rossi’ anoche y por una nueva fecha del torneo de la Asociación Venadense de Básquetbol, Sporstman de Villa Cañás se llevó un dificilísmo triunfo ante Peñarol de Elortondo y sigue su marcha como líder de la competencia al vencer al ‘Negro’ por un ajustado 68-66.

Intenso, duro, luchado y frenético fue el desarrollo del juego, con un Peñarol que tuvo como consigna la férrea marca para bajar el goleo visitante, objetivo que cumplió en gran medida y quedó a un paso nada más de la hazaña.

Se escapó rápido en el marcador el visitante, pero enseguida el local se acomodó y el partido fue palo y palo.
El elenco de Diego García ganó el primer parcial por 8 puntos (20-12) y perdió el segundo por 9 (24-15), para que Peñarol se vaya al descanso largo adelante por 36-35.

Pareció que agarraba otra vez el protagonismo Sportsman en el tercer parcial, pero estaba claro que Peñarol no se la iba a hacer fácil y hasta último momento el resultado estaba incierto y hasta se olía a suplementario.

Los segundos finales fueron dramáticos, Leonardo Toba falló en su intento para Peñarol, a la salida Matías Cudós marró los dos libres tras la falta que le habían cometido y en la réplica el tiro de Luciano Ravera casi con el sonido de la chicharra no pudo ser.
Con un Leandro Bartolucci rápidamente condicionado por faltas personales, estando en el banco buena parte del partido, con Cudós en una noche no muy efectiva y con Nacho Grieco afuera lesionado en un tobillo en el último tramo cuando las papas quemaban, Peñarol le opuso una tenáz resistencia a lo largo de todo el encuentro, con una marca asfixiante y casi casi da la nota de la fecha.

Peñarol    66
Roberto Lacché    13
Luciano Ravera    15
Jorge Ortolá    12
Martín Mondino    16
Roy Luppi    4
Leonardo Toba    2
Lisandro Morales    2
Nicolás Galante    2
DT: Sergio Martínez

Sportsman    68
Lucas Giughera    3
Juan I. Grieco    18
Jonatan Spaggiari    12
Matías Cudós    13
Mariano Frattini    8
Rodrigo Belesía    4
Leandro Bartolucci    10
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 12/20, 36/35, 45/52, 66/68.
Arbitros: Luis Celano y Ricardo Alcaráz.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.

–> Ver posiciones de la Venadense

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot