Los U19 de la Venadense en el Interasociaciones

ANZIANO ALEJANDRO 10-7

(LGP) – El Torneo Interasociaciones de básquetbol de la categoría U19 comenzaba a disputarse anoche en la ciudad de Santa Fe para el equipo de la Asociación Venadense, que al cierre de esta edición enfrentaba al representativo anfitrión en la cancha de Colón.

El seleccionado de la Venadense, dirigido por el cañaseño Alejandro Anziano, integra la Zona B junto a sus similares de la Santafesina, Oeste Santafesino y Noroeste; en tanto que en la Zona A juegan Cañadense, Rosarina, Rafaelina y Reconsquistense.
Todos los partidos se disputarán en los gimnasios de Colón y Regatas, ambos de Santa Fe.
De acuerdo al resultado obtenido anoche, la Venadense disputará hoy por la mañana, a las 10 o a las 12, el segundo partido; y por la tarde, a las 19 o a las 21, cerrará su participación en el grupo buscando llegar a las semifinales que se disputarán el sábado a las 10.30.

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el sábado a las 18, y la final será a las 20, ambos encuentros en cancha de Colón.
Alejandro Anziano tiene como asistente al oriundo de Elortondo, Marcelo Pericich, y los jugadores que integran el plantel son: Francisco Poli y Luciano Ravera como bases; Gabriel Sánchez, Sebastián Gioda y Franco Fogolín como escoltas; Roy Luppi y Lucio Varani de aleros; Nicolás Helman, Tomás Nicolau y Facundo Ghirardi como ala pivotes; y Nicolás Galante y Michale Ortiz como pivotes. Es presidente de la delegación, el actual presidente de la Asociación Venadense de Básquetbol, el firmatense Víctor Fogolín.

El equipo de nuestra región no pudo contar en esta oportunidad con el firmatense Lautaro Berra, jugador del Firmat FBC, quien se encuentra concentrado en el Cenard con la preselección argentina de la categoría U17; y el pivot venadense Laureano Zalio, actual jugador de Obras Sanitarias, quien no pudo asistir. El último corte del seleccionado fue el de Fabrizio Timoni, jugador de Atlético Elortondo, quien se bajó por tener una lesión en la cintura.

Plantel

N° Jugador           Club          Altura        Puesto
4 Nicolás Helman       Argentino      1,95     Ala Pivot
5 Tomás Nicolau     Olimpia BBC     1,86    Ala Pivot
6 Lucio Varani         Firmat FBC        1,91     Alero
7 Francisco Poli       Sportsman         1,82     Base
8 Luciano Ravera      Peñarol             1,80     Base
9 Gabriel Sánchez     Firmat FBC      1,82     Escolta
10 Sebastián Gioda     Olimpia BBC   1,87     Escolta
11 Roy Luppi                Peñarol            1,92      Alero
12 Nicolás Galante      Peñarol            1,99      Pivot
13 Michael Ortiz          Argentino       1,97       Pivot
14 Franco Fogolín       Argentino         1,83     Escolta
15 Facundo Ghirardi   Olimpia BBC     1,82    Ala Pivot

Entrenador: Alejandro Anziano.
Asistente: Marcelo Pericich.
Presidente Delegación: Víctor Fogolín.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot