Independiente hizo la diferencia en el tercer cuarto ante Atenas

DSC04963

Leandro G. Palomieri

Con un gran parcial de 25-9 en el tercer cuarto, Independiente de Chañar Ladeado hizo la diferencia y le ganó como visitante al Deportivo Atenas de Venado Tuerto en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán. El resultado final terminó siendo de 86-75 en favor del ‘Coreano’, que se mantiene como único escolta del líder Sportsman de Villa Cañás, rival a quien recibirá en la próxima fecha.

El partido, uno de los correspondientes a la 8va fecha de la segunda fase del torneo de la Asociación Venadense de Básquetbol, tuvo paridad a lo largo de gran parte del mismo, sin embargo el conjunto de Carlos Mendoza tuvo un nivel superlativo en los terceros 10 minutos y allí fue donde el visitante logró quebrar a su rival.

En los primeros minutos Independiente se escapó 10-5, pero rápidamente los dirigidos por el ‘Bibi’ Acosta emparejaron las acciones e igualaron el marcador en 12. Los visitantes apelaban a los lanzamientos de larga distancia de Alejandro Fabbrini y el juego interno de Leonardo Ghergo, siempre con las asistencias de Fernando Crespi; mientras que Atenas dependía de los triples de Ignacio Rébora; puesto que carecía de internos al no estar Javier Vega por enfermedad.

Con un triple de Fabbrini el ‘Coreano’ sacó 8 de ventaja 24-16 a 1’30» del final, pero con la aparición de Leonel Carpanetti y un triple de Nacho Rébora, los locales se acercaron a tres puntos: 26-23, al término del primer cuarto.

En el segundo parcial el mayor de los Carpanetti siguió siendo desequilibrante, lo que le permitió a Atenas pasar al frente y sacar seis puntos de ventaja: 34-28 a 7′ del final. Independiente lucía impreciso y perdido, por lo que Mendoza tuvo que pedir tiempo muerto. A la vuelta del mismo, dos triples consecutivos de Fabbrini empardaron la historia en 38 a 4′ del final. De allí hasta el epílogo fueron tanto a tanto y los de Chañar se quedaron con el primer tiempo por 44-43.

Pero tras el descanso todo cambió. El ‘Griego’ no pudo repetir todo lo bueno que había hecho en los primeros 20 minutos, por desencuentros suyos y porque las individualidades de Independiente hicieron el resto. Agustín Zanni fue el abanderado de los visitantes en ese cuarto, anotando 12 de sus 18 puntos en el mismo. Fabbrini acompañó y el pibe Guido Peñaloza también. Llegaron a sacar 22 de ventaja: 69-47 a 1’40» del final. Con el parcial 25-9 ingresaron al último cuarto 69-54.

En los últimos 10′ Atenas se la jugó y llegó a ponerse a 7: 78-71 a 3’50», pero hasta allí llegó, porque Independiente cerró mejor y se quedó con un justo triunfo.

Dep. Atenas    75
Nicolás Urtubey    8
Ignacio Rébora    28
Demián Carpanetti    3
Gonzalo Nieva    5
Nicolás Scropanich    8
Leonel Carpanetti    21
Rodrigo Espejo    0
Santiago Herrera    2
DT: Carlos Acosta

Independiente    86
Fernando Crespi    14
Alejandro Fabbrini    19
Agustín Zanni    18
Leonardo Ghergo    16
Martín Meglia    7
Emiliano Mariatti    0
Guido Peñaloza    6
Juan C. Cantarini    0
Brian Villalba    0
Simei Quevedo    0
Damián Alegre    0
Julián Huljich    6
DT: Carlos Mendoza

Parciales por cuartos: 23/26, 43/44, 54/69, 75/86.
Arbitros: Fernando Sayago y Mario Antonio Longhi.
Estadio: Deportivo Atenas.
La figura: Agustín Zanni.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot