Olimpia superó a Club Ciudad merced a un gran último cuarto

RODRIGUEZ ANDRES 18-5

Colaboración: David Cases

Anoche en el barrio General San Martín, por la octava fecha de la segunda fase del torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol, Olimpia BBC venció al Club Ciudad por 75-61 en un juego muy disputado que se resolvió con una diferencia irreal acorde a lo que fue el desarrollo del partido.

En el primer segmento el match fue palo por palo, con muy buena efectividad en donde Sebastián Cuiña se destacó en el local, mientras que Lucas Lorenzini respondió en los de calle Rivadavia para terminar arriba la visita por 21 a 16.

El comienzo del segundo cuarto fue a favor del conjunto de Marcos Lombardi porque Guillermo Andriani apareció en la zona pintada, aunque los de ‘atrás de la vía’ continuaron en partido porque Andrés Rodríguez empezó a calentar motores y acercó a los de ‘Balín’ Vilariño a dos puntos: 28 a 30.

Ya en el complemento, el desarrollo del match siguió en la misma sintonía de un juego muy estudiado. Bruno Luciani manejó muy bien la base del local para asistir a Rodriguez y al Seba Cataldi que luchaba con todo en defensa. El Chanta siguió dando batalla pero dependiendo demasiado de Lorenzini y alguna que otra aparición de Ariel Molina. 52 a 48 culminó arriba el Rojinegro en ese parcial.

Ya en el cuarto final el partido se calentó con varias fricciones en faltas técnicas y antideportivas para Matías Chiriotto y Fernando Malvicci, en donde los jueces Cristian Alfaro y Germán Bertolotti trataron de llevar adelante las riendas del juego sin sobresaltos. Entre Cuiña, Rodríguez y Cataldi fueron sentenciando la historia con su entrega y goleo para que Olimpia le gane al Chanta en un duelo muy entretenido por 75 a 61.

Olimpia BBC    75
Enzo Guzmán    0
Sebastián Cataldi    12
Matías Chiriotto    4
Franco Buticchi    7
Sebastián Gioda    2
Francisco Pelliccioni    4
Andrés Rodríguez    22
Bruno Luciani    4
Ariel Carrizo    0
Sebastián Cuiña    19
Facundo Ghirardi    1
DT: Osvaldo Vilariño

Club Ciudad    61
Juan Rossarola    0
Juan I. Mondino    8
Martín Ramells    0
Santiago Zalio    0
Fernando Malvicci    5
Ariel Molina    10
Alvaro Aznar    2
Lucas Lorenzini    22
Juan Ratcliffe    0
Emanuel Rubio    4
Guillermo Andriani    10
DT: Marcos Lombardi

Parciales por cuartos: 16-21, 28-30, 52-48, 75-61.
Arbitros: Cristian Alfaro y Germán Bertolotti.
Estadio: Olimpia BBC.
Figura: Andrés Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot