Olimpia le ganó a Sportsman y definen el domingo en Villa Cañás

DSC05763

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC de Venado Tuerto derrotó anoche en su estadio de barrio San Martín a Sportsman de Villa Cañás por 87-75 y empató 1-1 la serie de cuartos de final del torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol, por lo que el domingo, a partir de las 20.30 y en el gimnasio de barrio Norte, en Villa Cañás, se jugará el partido decisivo que le dará al ganador el pasaporte a las semifinales.

Olimpia, que terminó octavo en la fase regular, jugó un gran partido y pudo superar al número ‘1’ tras 40 minutos jugados al límite.
El ‘Rojo’ entró motivadísimo y sorprendió al ‘Tren Blanco’, porque defendió de gran manera y atacó aún mejor, anotando 4 triples en el primer cuarto que hicieron la diferencia: 27-19.

De la mano de Matías Cudós el visitante mejoró en el segundo parcial, pero triples de Andrés Rodríguez y Sebastián Gioda llevaron la diferencia a 10: 41-31. Con Frattini en buen nivel el cañaseño arrimó a 7: 42-35.

En el tercer cuarto Cudós empató con un triple en 44, pero Olimpia recuperó la memoria con Rodríguez y Buticchi en gran nivel, para quedarse con el parcial 59-55.

Los de García pasaron fugazmente al frente por única vez en la noche con un triple de Giughera (60-59) a 8’20’’ del final, pero enseguida Rodríguez, Buticchi, Pelliccioni y compañía se despacharon con jugadas de gran categoría y el triunfo fue para Olimpia por 87-75.

El resto

Hoy se jugarán dos partidos correspondientes a las revanchas. A las 21.30, en el ‘Giocondo Semprini’ de Venado Tuerto, el Club Ciudad buscará empardar la historia cuando reciba a Independiente de Chañar Ladeado; mientras que a las 21.45 se reeditará una nueva versión del clásico de Elortondo entre Atlético y Peñarol. El primer juego quedó en poder del ‘Aurinegro’, por lo que el ‘Azulgrana’ está obligado a ganar para seguir con vida. Si hay terceros partidos, ambas series se definirán el domingo a las 20.30.
Mientras que el clásico entre Firmat FBC y Argentino se jugará el martes 21 a las 21 en ‘La Caldera’. Si gana el ‘Rojo’, el tercer partido será el jueves 23 en cancha del ‘Cuevero’.

Olimpia BBC    87
Francisco Pelliccioni    21
Matías Chiriotto    2
Franco Buticchi    19
Sebastián Cataldi    3
Andrés Rodríguez    19
Franco Rivero    3
Sebastián Gioda    3
Bruno Luciani    11
Ariel Carrizo    6
Facundo Ghirardi    0
DT: Pablo Llobell

Sportsman    75
Francisco Poli    2
Juan I. Grieco    9
Jonatan Spaggiari    5
Leandro Bartolucci    21
Mariano Frattini    20
Lucas Giughera    5
Matías Cudós    11
Rodrigo Belesía    2
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 27/19, 42/35, 59/55, 87/75.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Norberto Raggio.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Andrés Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot