Firmat FBC lo ganó en el final y la puso parda

0 Brilló el chaqueño. Alex Fermani encarand o al Negro Banegas

Diego Budassi

En un cierre no apto para cardíacos, Firmat FBC derrotó anoche a Argentino e igualó la serie de cuartos de final de la Asociación Venadense.

Con soberbia tarea de Alexandro Fermani, el Rojo se lo dio vuelta en el último minuto y terminó ganando por un ajustadísimo 65-61. Ahora la contienda se trasladará al estadio ‘Roque Vassalli’, donde el jueves a las 21 se decidirá quien continúa en carrera.
El Cuevero fue dominador de casi todo el partido y se llevó el primer parcial por 25-17, apoyado en los bombazos del Chocho Cordera, Jorge Banegas y Franco Fogolín.

En el arranque del segundo cuarto se mataron a triples, pero el Negro Banegas tuvo un plus extra, rompiendo una y otra vez la defensa rival con sus habituales penetraciones. El team de Pablo Casal tomó máxima de 10 (31-41) pero Fermani y Memé Ciliberti descontaron en los segundos finales.

En la vuelta al juego el equipo del Manu Sánchez salió más concentrado y pasó a ganar por primera vez en toda la noche. Firmat se puso 46-45 pero Zanocco apareció y a Argentino le alcanzó para quedarse con el tercer acto por 54-51.

El último capítulo fue muy rústico en los primeros seis minutos. Todo se hizo muy enredado hasta que Fermani se salió del molde y colocó al frente al Rojo 62-61 con 40 segundos en disputa.

Argentino, que ya venía equivocando los caminos apresurándose mucho en ataque, perdió el control y Ripoll le metió una tapa sensacional a Zanocco cuando restaban 15 segundos.

El local recuperó la bola y Fermani, desde la línea, puso las cosas 63-61 a 11 segundos del cierre. En la pelota decisiva se volvió a equivocar el Cuevero, ya que Banegas se enredó solo, tiró forzadamente y el balón quedó para Firmat, que cerró un partido increíble con nuevos lanzamientos del “salvador” Fermani.

Firmat FBC    65
Alexandro Fermani    31
Mariano Ciliberti    12
Juan P. Ripoll    8
Juan C. Aramburu    2
Juan De la Vega    2
Javier Nebbia    3
Gabriel Hospital    2
Lucio Varani    3
Leonardo Rossi    2
DT: Manuel Sánchez

Argentino    61
Jorge Banegas    24
Diego Cordera    10
Omar Zanocco    12
Franco Fogolín    7
Fernando Giraudo    2
Julián Fogolín    6
Gastón Fogolín    0
Nicolás Helman    0
DT: Pablo Casal

Parciales por cuartos: 17-25, 35-41, 51-54, 65-61.
Arbitros: José Moncada y Hernán Pérez.
Estadio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot