Argentino aplastó a Independiente y la serie se define en Chañar

Uno de los mejores. El Chocho Cordera ante Agustin Zanni.

Diego Budassi

Con gran juego colectivo y pasajes de alto vuelo, Argentino de Firmat no dejó dudas sobre Independiente de Chañar Ladeado y estiró la serie semifinal a un tercer y decisivo cotejo que se disputará el próximo martes en el reducto del ‘Coreano’.

El ‘Cuevero’ dominó todo el partido y siempre manejó una buena ventaja, que jamás hizo peligrar su triunfo. Fue por 83-63 en un final a toda orquesta y con todos los juveniles en cancha.

En el arranque, el ‘Chocho’ Cordera asumió el protagonismo en ataque y bien secundado por el ‘Gringo’ Giraudo, le permitieron al local quedarse con el primer cuarto por 20-14.

En el segundo comenzó a aparecer el ‘Pato’ Crespi en la visita, que se arrimó a 3 (22-19) pero el ‘Tato’ Fogolín entró en acción y el team de Pablo Casal volvió a tomar ventaja de 9 (30-21). Los últimos pasajes fueron un show del ‘Negro’ Banegas, que anotó desde donde quiso y así Argentino cerró los 20’ iniciales por un cómodo 42-28.

En la vuelta al juego Diego Cordera entró en llamas y el Cuevero sacó máxima de 21 (52-31). Sin embargo el ‘Coreano’ no bajó los brazos, porque se apoyó en el vértigo de Fernando Crespi y además el ‘Ale’ Fabbrini pudo sacarse la mufa desde el perímetro y anotar dos veces casi consecutivas. El elenco de Carlos Mendoza se vino con todo y quedó abajo por 7 (59-52) al cabo del tercer capítulo.

Para el último acto se presagiaban 10 minutos parejos pero nada de eso ocurrió. Franco Fogolín clavó un bombazo clave, su primo Julián manejó con inteligencia las ofensivas y Giraudo aprovechó para convertir con comodidad. Argentino tomó otra vez máxima de 20 y selló el pleito con cuatro minutos de anticipación.

Ahora la serie volverá a Chañar Ladeado, donde el ‘Coreano’ y el ‘Cuevero’ definirán quien de los dos avanzan a la finalísima.

Argentino    83
Diego Cordera    16
Jorge Banegas    15
Omar Zanocco    14
Fernando Giraudo    10
Franco Fogolín    10
Gastón Fogolín    8
Ricardo Rimoldi    4
Julián Fogolín    2
Michael Ortiz    2
Martín Orozco    2
DT: Pablo Casal

Independiente    63
Fernando Crespi    27
Alejandro Fabbrini    8
Agustín Zanni    13
Martín Meglia    7
Leonardo Ghergo    4
Julián Huljich    4
Emiliano Mariatti    0
Guido Peñaloza    0
DT: Carlos Mendoza

Parciales por cuartos: 20-14, 42-28, 59-52, 83-63.
Arbitros: Osvaldo Bautista y José Moncada.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Diego Cordera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot