Argentino derrotó a Atlético Elortondo y quedó a un paso del tricampeonato

ARGENTINO-ATLETICO ELORTONDO 18-11

Argentino de Firmat se quedó la noche de martes con la primera final de la Asociación Venadense de Básquet al superar como local a Atlético Elortondo por 80-64 y de esta manera quedó más cerca del título.

El actual bicampeón del básquet regional dominó el juego desde el inicio con Jorge ‘Negro’ Banegas como estandarte. Con un buen trabajo colectivo y una defensa sólida, el Cuevero sacó una diferencia que el Azulgrana de Elortondo no iba a poder descontar jamás. El primer cuarto mostró un contundente 25-10 para el dueño de casa.

El dominio de los firmatenses se prologó en el segundo cuarto y Argentino sacó una ventaja de 20 (30-10), de la mano del Titán Zanocco y Franco Fogolín. Aunque Atlético se recuperó con un buen pasaje de Esteban Montoli y Rodrigo Figuera y se colocó a 13 (37-24) al término de la primera mitad.

Los de Elortondo salieron a quemar las naves en el tercer período y acortaron distancia, colocándose a 8 (37-29) en su mejor pasaje. Pero luego los de Pablo Casal fueron arroladores con Giraudo como figura y recuperaron la ventaja, cerrando 62-43 de cara a los últimos 10’.

En el inicio del último parcial, Argentino liquidó la historia con dos triples de Cordera y aunque Atlético logró descontar a 13 en algún momento, el Cuevero lo tenía controlado y se quedó con el primer chico.

La serie se traslada ahora a Elortondo,donde el próximo miércoles Atlético tendrá que ganar para forzar la serie a un tercer partido en Firmat. Argentino quedó a un paso del título y por ende del tricampeonato.

Argentino 80
Jorge Banegas 28
Omar Zanocco 14
Diego Cordera 16
Fernando Giraudo 11
Franco Fogolín 11
Julián Fogolín 0
Ricardo Rimoldi 0
Pablo Mustafá 0
DT: Pablo Casal.

Atlético 64
Claudio Angeleri 12
Esteban Montoli 11
Rodrigo Figuera 18
Patricio Bianchini 10
Luciano Schillage 9
Sergio Baravalle 3
Facundo Oggero 1
Juan Herrera 0
DT: Hugo Miraglia.

PARCIALES POR CUARTOS 25-10, 37-24, 62-43, 80-64.
ÁRBITROS: Alfaro, Abelardo y Coso.
ESTADIO: Coloso Cuevero.
FIGURA: Jorge Banegas.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot