Atlético Elortondo no lo dejó al Cuevero y habrá tercer partido

ATLETICO ELORTONDO-ARGENTINO bandeja de Bianchini

Jorge Toscano

El miércoles por la noche, en el marco del partido revancha por la gran final del torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol, Atlético Elortondo consiguió el objetivo, ganarle a Argentino de Firmat, no dejarle cortar las redes y por ende volver a tener las chances intactas en la pelea por ser el mejor. Fue triunfo azulgrana por 74-66.

Con paso firme y sostenido, el local demostró desde el vamos que era un león herido dispuesto a cerrar esa herida con un triunfo, tal como aconteció en las series con Peñarol y Sporstman.

Arrollador y frenético en su andar, metió un parcial de 10-3, obligando a Pablo Casal al pedido de minuto rápido, que casi no tuvo efecto y así Montoli, Figuera y Angeleri empezaron a dominar los dos tableros, teniendo el ‘Rojo’ dos primeros cuartos muy buenos.

Casi que no le dio chances a Argentino y a pesar de tener muy tempranito desde el primer segmento en el banco condicionado a Angerleri por tres faltas, y a Montoli un rato descansando, los hermanos Bianchini y Herrera cumplieron sus roles en forma magnífica, comandados por un Figuera demoledor.

Prácticamente imposible se le hacía al ‘Cuevero’ poder penetrar, el tiro externo no le era productivo y no se sentía cómodo en el juego.

En el tercer cuarto apareció Argentino casi a pleno, a punto que pasó por primera y única vez arriba (45-44), pero también apareció otra vez Angeleri, más Montoli, más Figuera, y así el elenco de Hugo Miraglia le sacó la máxima de 13: 60-47.
El gran esfuerzo que hizo la visita por achicar los números  fue importante, pero no determinante, estuvo a tres y hasta allí llegó el envión.

Atlético pudo hacer control, no se desesperó y lo ganó este muy buen partido con suma autoridad, obligando al desempate en Firmat el domingo a las 20.30.

Atlético querrá que se repita lo que vino sucediendo en cuartos y semifinales, mientras que Argentino va en la búsqueda del ‘tri’ recordando que en las dos anteriores cortó redes de local.

Atl. Elortondo    74
Eneas Rufino    2
Juan Herrera    7
Facundo Oggero    1
Claudio Angeleri    10
Luciano Bianchini    2
Esteban Montoli    24
Sergio Baravalle    3
Rodrigo Figuera    18
Luciano Schillage    4
Patricio Bianchini    3
DT: Hugo Miraglia

Argentino    66
Gastón Fogolín    6
Fernando Giraudo    8
Julián Fogolín    3
Franco Fogolín    7
Jorge Banegas    23
Diego Cordera    10
Omar Zanocco    9
DT: Pablo Casal

Parciales por cuartos: 23/19, 42/37, 60/50, 74/66.
Arbitros: José Moncada, Hernán Pérez y Leandro Mozzoni.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Rodrigo Figuera,

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot