Olimpia recibe a Colón buscando mantener la localía invicta

DSC05992

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC de Venado Tuerto jugará esta noche, desde las 21.45, su último partido como local del año cuando reciba en su estadio de barrio San Martín a Colón de Santa Fe en el marco de la quinta fecha de la Zona A ‘Miguel Angel Chacón’ del Campeonato Argentino de Clubes, ex Federativo C.

El ‘Rojo’ ganó los dos compromisos que tuvo jugando como local y buscará mantener ese invicto ante el ‘Sabalero’ que perdió las dos veces que salió de la capital provincial.

Ambos equipos poseen el mismo récord, con dos triunfos y dos caídas, ya que se impusieron como local y perdieron como visitantes, por eso lo importante que será para la escuadra que dirigen Andrés Rodríguez y Pablo Llobel poder mantenerse por la senda del triunfo jugando en casa.

Lamentablemente Olimpia seguirá sin poder contar con el pivot Martín Meglia, quien tampoco pudo ser de la partida la semana pasada en ocasión de la visita a Brown de San Vicente, debido a una importante lesión en su rostro. Quien estaría reapareciendo (tampoco estuvo la semana pasada) sería el ala pivot Jorge Veleff.

Del elenco ‘Sabalero’ se puede decir que las dos veces que perdió de visitante lo hizo por un score muy apretado, ya que en la primera fecha cayó 60-58 en San Javier ante Central y por la tercera perdió 73-71 en San Genaro con Sportivo Rivadavia. Sus victorias fueron en Santa Fe ante Adelante de Reconquista (68-43) y el viernes pasado ante Echesortu de Rosario (77-65).

Entre sus jugadores más destacados se encuentran Franco Mayer (promedia 15,7 puntos y 4,3 rebotes por partidos), Marcos Lescano (11,7 puntos), Pablo Azuaga (10,0 puntos), Gaspar Bontempi (10,7 puntos y 6.0 rebotes) y Federico Dellagustina (4,7 puntos y 4,0 rebotes).

El partido será arbitrado por Marcelo Pérez y Néstor Timpanaro.

Por esta misma zona, hoy a las 21.30 jugarán Echesortu de Rosario vs Sportivo Suardi; y a las 22 lo harán Central San Javier y Brown de San Vicente; quedando para el domingo a las 19.30 Rivadavia de San Genaro ante Puerto San Martín y a las 20.30 Adelante de Reconquista con Norte de Armstrong.

Por la Zona B ‘Gabriel Darrás’, hoy a las 21.30 se presentará como local el Firmat FBC recibiendo la visita de Atlético Sastre. En los firmatenses hará su debut Rodrigo Figuera (Atlético Elortondo). Arbitrarán Raúl Gasca y Pedro Villareal. También hoy a la misma hora jugarán Almafuerte de Las Rosas ante Huracán de San Javier y Rivadavia Jrs de Santa Fe ante El Tala de Rosario; en tanto que el domingo a las 20.30 jugarán Atlético San Jorge y Atlético Tostado, quedando libre Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot