Olimpia buscará su primer triunfo de visitante ante Echesortu

RODRIGUEZ ANDRES-GOMEZ HERNAN 28-11

Leandro G. Palomieri

Esta noche, a partir de las 21.30, el Olimpia BBC de Venado Tuerto (15 puntos) buscará conseguir su primera victoria en condición de visitante en el Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol cuando visite a Echesortu de Rosario (16) en uno de los partidos correspondientes a la 13ra fecha de la Zona A ‘Miguel Chacón’.

El elenco rosarino aventaja por una unida al venadense en la tabla de posiciones, por lo que vienen realizando campaña algo similares, y ambos tienen la obligación de ganar para poder seguir manteniendo intactas las posibilidades de meterse entre los cuatro primeros del grupo que pasarán a la siguiente fase del Federativo.

Cuando se enfrentaron por la tercera fecha, en Venado Tuerto, los locales se impusieron fácilmente por 75-47, recordando que fue en el mes de noviembre y Echesortu estaba jugando en aquel momento la serie final de la Asociación Rosarina (terminó perdiendo ante Caova) y no vino a nuestra ciudad con el plantel completo.

Hoy la realidad es otra, los rosarinos recuperaron terreno y van por más. Olimpia viene de dos derrotas seguidas (en San Genaro ante el líder Rivadavia y la última como local ante Deportivo Norte de Armostrong) y tratará de dar la sorpresa en la cancha del albirojo.
Los árbitros serán Norberto Raggio y Leandro Mozzoni.

Todos los partidos de este grupo se jugarán hoy a las 21.30, completando: Colón de Santa Fe-Sportivo Rivadavia de San Genaro; Sportivo Suardi-Adelante de Reconquista; Puerto San Martín-Central San Javier y Deportivo Norte de Armstrong-Brown de San Vicente.

Precisamente, Norte de Armstrong superó en la noche del miércoles a Puerto San Martín por 93 a 85 como visitante el partido que había quedado suspendido por humedad un par de fechas atrás. Agustín Chiana con 30 puntos, Facundo Núñez con 25 y Jonathan Torresi con 18 fueron los mejores del elenco de Alejandro Cupulutti. En el local hizo 24 puntos Mauricio Castillo y anotó 23 Nacho Fernández.

Esta noche, a las 22 y por la Zona B ‘Gabriel Darrás’, Firmat FBC visitará a Huracán de San Javier. Allí impartirán justicia Ezequiel Angelini y José Luis Rodríguez. A las 21.30 jugarán Talleres de Villa Gobernador Gálvez-Almafuerte de Las Rosas; Atlético Tostado-Rivadavia Jrs de Santa Fe; El Tala de Rosario-Atlético Sastre, quedando libre Atlético San Jorge.

Torneo Federal

Por la 25ta fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de básquetbol, el domingo a las 21, Argentino de Firmat recibirá en el ‘Coloso Cuevero’ a Sportivo Las Parejas en un duelo clave por la permanencia. Los árbitros serán Ezequiel Macías y Fabián Catalá. Esta noche a las 21.30 juegan Unión de Sunchales-Regatas de Concepción del Uruguay; Atlético Carcarañá-Complejo Deportivo de Justiniano Posse y Sportivo Peñarol de Rosario del Tala-Central Entrerriano de Gualeguaychú. Mañana, a las 21.30, se medirán Parque Sur de Concepción del Uruguay y Ferrocarril de Concordia; y el domingo a las 21 lo harán Central Argentino Olímpico de Ceres-Atlético Rosario del Tala.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot