Se realizó el lanzamiento del Colegio de Arbitros

COLEGIO DE ARBITROS BASQUETBOL CONFERENCIA DE PRENSA 20-2

Leandro G. Palomieri

Uno de los proyectos que desde hace un tiempo tenía la Asociación Venadense de Básquetbol empezó a tomar forma. Se trata del Colegio de Arbitros, que este año estará viendo la luz luego de la presentación que se realizó el pasado viernes por la mañana en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Venado Tuerto.

El encargado de dar a conocer los detalles fue el profesor Luis Antonelli, quien estuvo acompañado por Mario Marcolin, el diputado provincial Darío Mascioli y el concejal Germán Mastri.

Antonelli comenzó diciendo que “Venado Tuerto y toda la región hace tiempo que vienen necesitando este Colegio” y que el mismo contará con “tres patas fundamentales que son la parte política local, la Asociación Venadense y los mismos árbitros”.
También aclaró que “dentro del Colegio de Arbitros se abrirá la Escuela para formar a los mismos” y que en principio será para básquetbol pero “otros deportes se podrán sumar, como el hockey, vóleibol, tenis o boxeo”.
Además, el profesor de educación física consideró que “esto se tiene que tomar como salida laboral, porque hay muchas actividades que son muy bien remuneradas y que hay gente capacitada, como ex jugadores o deportistas, para llevarlas a cabo”.
También se informó que será tanto para varones como para damas y que el proyecto fue muy bien recibido “por la Municipalidad local, por el diputado Darío Mascioli, quienes darán todo su apoyo”.

La Escuela de árbitros llevará el nombre, con el consentimiento de su familia, del recordado Juan Carlos Pandrich, quien fue uno de los referentes del referato local, y en principio funcionará en la sede de la Asociación Venadense de Básquetbol. El comienzo sería a fines del mes de marzo.

Por su parte, el diputado Mascioli dijo que “la capacitación y la especialización son temas fundamentales para tener una buena profesionalización y elevada calidad del deporte. Nosotros nos vamos a estar sumando con la declaración de interés de la provincia en este emprendimiento regional”,

En tanto que el concejal Mastri señaló que “el estado tiene que estar acorde a estas expectativas de un pedido o una idea. Rápidamente se pone a disposición una estructura de trabajo y nosotros no vemos cualquier parte del estado funcionando por fuera de las ONG, por eso debemos trabajar con ellos, acorde a las expectativas que tengan las instituciones locales, ya sean sociales o deportivas. Para eso estamos como servidores públicos”.

Todos los interesados en recabar más información podrán hacer por correo electrónico a avbasquet@powervt.com.ar, telefónicamente al 03462-426279 o personalmente en la sede de la Asociación Venadense de Básquetbol, Mitre 475 de Venado Tuerto, de lunes a viernes de 20 a 22.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot