Peñarol presentó el equipo y recordó a los campeones del ’95

PEÑAROL ELORTONDO BASQUET 20-2

Jorge Toscano
Fotos: Gentileza Susana Andrade

Cerca de 250 personas asistieron el pasado sábado en la sede aurinegra a la cena que sirvió por un lado, de presentación del equipo de primera división de básquetbol de Peñarol de Elortondo que participará de los torneos oficiales del corriente año y por otro, recordar y homenajear a los campeones provinciales de 1995, que en la noche del 17 de marzo de dicho año al ganarle los dos juegos finales a Atlético Sastre lograron tal halago.

El plantel de Primera División para este 2015 estará conformado por Matías Marello, Martín Mondino, Roberto Lacché, Jorge Ortolá, Roy Luppi, Luciano Ravera, Nicolás Saldaño, Fausto Villán, Santiago Garbocci, Juan Cruz Hartmann, Pedro Demarchi, Jean Franco Danelón y la reciente incorporación Gonzalo ‘Checho’ Maggio, siendo entrenador Sergio Martínez, planillero Román Roscani y utilero Leandro Tissera.

La baja del plantel del año pasado es la de Nicolás Galante, quien emigró a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Los homenajeados, campeones provinciales de 1995, fueron: Marcos Lombardi, Jorge Garbocci, Martín Managó, Mariano Cuello, Diego Vaccari, Claudio Bruno, Diego García y Jorge Bosco su entrenador. Por distintas razones no pudieron concurrir recibiendo el presente algún familiar, Ignacio Sied, Gustavo Vargas, Martín Vieguer, Leonardo y Adrián Dacrema, Guillermo Godoy, Gabriel Pericich, Walter Garbocci y Leonardo Ansaloni quien envió una emotiva carta desde General Roca, Río negro, su lugar de residencia actual.

PEÑAROL ELORTONDO BASQUET 20-2-2

Un momento muy especial se vivió con la entrega del presente a Mónica Pinco, la mamá del fallecido Bruno De Mayo, también integrante de dicho conjunto.

Durante la cena se proyectó en pantalla gigante imágenes del recordado encuentro final en el gimnasio aurinegro coronando una campaña de 19 partidos jugados con 13 victorias y 6 derrotas, convirtiendo 1456 puntos y recibiendo 1401, siendo el goleador Diego García, quien había llegado procedente del Deportivo Atenas.

No faltó en dicho evento el cerrado aplauso de los comensales para ‘Pipo’ Aguirre y Darío Guerreño, asadores de la vaquillona que estaba exquisita.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot