Cómodo triunfo de Peñarol sobre Argentino

PEÑAROL-ARGENTINO 25-3-2

Jorge Toscano

En la noche del pasado miércoles y en encuentro válido por la cuarta fecha de la Asociación Venadense de Básquetbol, Peñarol de Elortondo en su gimnasio le ganó en forma cómoda a Argentino de Firmat por 89 a 56 quedando de esta manera con el puntaje ideal liderando la Zona B.

Este partido, a priori podía suponerse de alto contenido emocional teniendo en cuenta que ambos venían con tres triunfos en fila, pero es indudable que el ‘Cuevero’ firmatense a priorizado por estas horas su permanencia en el Torneo Federal, llegando al ‘Víctor Rossi’ con una formación muy juvenil que cumplió una actuación decorosa por cierto, pero que no le alcanzó para poner en peligro el triunfo de Peñarol.

Los de Sergio Martínez arrancaron a fondo, sacaron rápido la diferencia para terminar el primer cuarto por 23-9. A partir de allí vino el movimiento constante desde el banco en el local y hasta cierta relajación principalmente en la marca lo que permitió a los chicos de Argentino a soltarse y hasta ganar el tercer cuarto por 24-22.

En los últimos 10 minutos y luego de una prolongada siesta, se enchufaron otra vez Roberto Lacché, el reaparecido Luciano Ravera y Roy Luppi principalmente, para un claro 20-6 y liquidar un encuentro que ya desde el inicio había marcado una tendencia irreversible.

Peñarol    89
Nicolás Saldaño    0
Roberto Lacché    10
Santiago Garbocci    4
Luciano Ravera    15
Jorge Ortolá    11
Martín Mondino    9
Matías Marello    5
Roy Luppi    19
Facundo Chocobares    2
Juan Cruz Hartman    0
Gonzalo Maggio    10
Fausto Villán    4
DT: Sergio Martínez

Argentino    56
Pablo Mustafá    16
Guido Porta    3
Marcos Helman    6
Nicolás Helman    15
Michael Ortíz    11
Ricardo Rimoldi    5
Bruno Moreyra    0
Luciiano Filiponi    0
Martín Orosco    0
Tomás Chía    0
DT Pablo Casal

Parciales por cuartos: 23/9, 47/26, 69/50, 89/56.
Arbitros: Luis Celano y Ricardo Alcaraz.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot