Firmat FBC reaccionó a tiempo y ganó por paliza

Buena tarea. Leandro Noguerol fue uno de los mejores.

El Rojo lo dio vuelta en el tercer cuarto y aplastó a Unión de San Guillermo por un amplio 95-74. Alex Fermani, Leandro Noguerol y Diego Foradori fueron claves en la levantada del equipo de Manu Sánchez, que cerró el año con una sonrisa. A través de un segundo tiempo demoledor, Firmat FBC pudo revertir la pobre imagen de los 20’ iniciales y superó ampliamente a Unión de San Guillermo en el cierre de la primera etapa de la Liga Provincial C.

El Rojo se impuso por un contundente 95-74 aunque sufrió mucho en los dos primeros cuartos, hasta que aparecieron Alexandro Fermani, Leandro Noguerol y Diego Foradori, para asegurar un gran triunfo que lo mantiene entre los primeros puestos de la Zona A. El arranque fue parejo y se alternaron el tanteador. Chana y Cardani hicieron valer su peso interno por lado visitante y además el intratable de Traverza se despachó con un par de bombazos para dejar al frente a Unión por 30-22 al cabo del parcial inicial.

En el segundo capítulo lo equiparó otra vez el local. Gabriel Hospital comenzó a gravitar con sus penetraciones e hizo jugar al resto. Además Fermani gatilló un triplazo que arrimó decididamente a Firmat, que se fue al descanso largo perdiendo 40-37. La historia empezó a cambiar superlativamente en el tercer período. Firmat fue una tromba y se apoyó en sus principales armas para darle una verdadera paliza a su adversario. Diego Foradori sacudió las redes con dos bombazos simultáneos y Leandro Noguerol, en su mejor actuación de la temporada, no paró de anotar con su tiro a distancia.

También Alex Fermani aportó toda su categoría para lastimar una y otra vez a la defensa de San Guillermo que pudo reaccionar en los minutos finales de mano de Traverza para quedar abajo 68-63. En el último acto, el team de Manu Sánchez no le dio opciones y con gran tarea colectiva liquidó con tranquilidad a Unión. Noguerol siguió muy efectivo cerca de la pintura y el Checho Maggio con dos dobles consecutivos, le permitió al Rojo dispararse por 10. Y neseguida nomás, Alejandro Fabbrini se sacó la mufa desde el perímetro para encestar un triple letal y dejar las 85-69 a 3 del cierre.

Fue ahí donde Firmat lo terminó por quebrar y luego manejó el resto del pleito a su antojo. El Rojo cerró el año con una buena victoria, que le permite irse a las mini vacaciones con grandes expectativas pensnado en lo que viene.

FIRMAT FBC 95
Noguerol 16, Fermani 22, Tagliotti 13, Fabrini 8, Hospital 13, Maggio 12, Foradori 9, Varani 2. DT: M. Sánchez

UNIÓN SG 74
Traverza 30, Chana 12, Borello 10, Cardani 14, González 2, Gerchen 2, Viola 4. DT: G. Bertona

PARCIALES: 22-30, 37-40, 68-63.
ÁRBITROS: Raúl Gasca y Cristian Stefanini.
LA FIGURA: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot