Centenario se hizo fuerte de local y ya está en la próxima instancia

El equipo de Venado Tuerto se impuso ante Alberdi por 73 a 64 y clasificó a los playoffs interconferencias. Los dirigidos por Victor Daitch esperan por uno de los mejores cuatro de la división Metropolitana.Centenario salió a buscar de entrada la clasificación con mucha intensidad en lo que parecía una continuidad del primer juego de la serie. Rápidamente Alberdi ajustó la marca sobre Menna y emparejó las acciones para finalizar en pardas el primer segmento, 16 iguales.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del equipo mercedino, que logró cortar definitivamente el circuito ofensivo de La Fiebre y en ataque todos los caminos lo conducían al gol, llegando a tener una renta de diez puntos. Centenario logró achicar sobre el final del período para irse al descanso largo 36 a 40 en favor de la visita.

En el tercer capítulo apareció la figura de Tomás Verbauwede, la gran figura de la noche, que con un repertorio que incluyó canastas de tres puntos y conversiones cerca del canasto le permitió a Centenario empatar y alejarse en el marcador. Así los locales llegaban al último cuarto arriba 61 a 51.

En el último período Alberdi mostró porque está en estas instancias del torneo y la jerarquía de sus jugadores. Ráfaga de siete puntos seguidos y el partido empezaba de nuevo. Centenario se serenó y volvió a las bases, destrabó su circuito ofensivo y llegó al final con una diferencia de seis puntos que le permitió cerrar con tranquilidad el juego.

Victoria 73 a 64 para Centenario de Venado Tuerto que ahora espera a su rival que saldrá de la División Metropolitana.

Síntesis:

Centenario (73): Ceci 0, Menna 6, Emilio 8, Méndez 12, González Nadal 22, Fragozo 2, Giambroni 0, Verbauwede 23. DT: Víctor Hugo Daitch.

Alberdi Cub (64): Costa 5, Farias 9, Amoros 8, Mas Delfino 13, Thorp 0, Rios 7, Nally 9, Marillan 13. DT: Santiago Turri.

Estadio: Mateo Migliore.

Espectadores: 800.

Árbitros: Abelardo Acuña.

Comisionado: Franchini.

Parciales: 16-16; 36-40, 61-51, 73-64.

Fuente: Mauro Bravo – Prensa Centenario.

Fotos: Fabián Gallego.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot