LIGA FEDERAL: Centenario sacó ventaja en Villa Mercedes

Ante un imponente marco de público, Alberdi no pudo hacer pesar su localía en el juego 1 de playoff ante Centenario de Venado Tuerto. “La Fiebre” se impuso 78 a 70.

La noche nuevamente mostraba algunos tintes épicos en Villa Mercedes, ya que la neblina y el frío daban la sensación cinematográfica de que algo espectacular podía pasar. Y vaya que nos dieron una gran noche de básquet. Alberdi jugando su primera Liga Federal y Centenario demostrando el fervor del momento con alrededor de 100 hinchas alentando con banderas en el Estadio Arena La Pedrera.

El encuentro comenzó ajustado, aunque el protagonista de la noche rápidamente empezó a mostrar que había arrancado con la “mano caliente”. “Juanse” Menna no perdonaba en los lanzamientos largos, de “2” o de “3” y además cargaba rápidamente de faltas a los jugadores del “Azurra”. Maxi Ríos contestó con algunas bombas y el partido era una caldera desde el primer minuto, ya que ambas hinchadas alentaban como si fuese el último minuto del último cuarto.

En la pintura Verbauwede y Nally tuvieron un duelo aparte, hiper físico aunque leal, y el “as de espada” del equipo de Turri, Agustín Mas Delfino sufrió a un Axel Méndez que lo persiguió a sol y sombra y no lo dejó jugar en todo el partido. Las diferencias no fueron superiores a 10 puntos en ningún cuarto, y si bien en la última etapa Alberdi se puso a 3 puntos con la posesión en su poder, otra vez el tándem Menna, González Nadal, Emilio y Méndez pusieron cifras definitivas al partido.

El elenco villamercedino no encontró respuestas a la buena defensa de su rival y tuvo un escaso porcentaje de tiros de “3”, y ahora deberá nuevamente remontar una serie, pero en este caso de visitante. El próximo domingo volverán a verse las caras en el Estadio Mateo Migliore, y en caso de haber 3° encuentro será el lunes 29 en el mismo escenario.

Síntesis:

Alberdi (70): Costa 3, Farías, Amoros 14, Imaz, Mas Delfino 13, Thorp 14, Ríos 9, Nally 14, Santana 3, Gentile, Stefani, Sanuni. DT: Santiago Turri.

Centenario de Venado Tuerto (78): Ceci, Emilio 11, Castelli, González Nadal 10, Vitulli, Fragozo 10, Méndez 5, Menna 26, Giambroni, Quiroga, Butto, Verbauwede 16. DT: Victor Hugo Daitch.

Fuente: Prensa Alberdi de Villa Mercedes.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot