Cuando se encendió Sportsman, se apagó Peñarol

Pusieron todo. Sportsman venció Peñarol y es líder. Foto Gentileza: Susana Andrade

Pusieron todo. Sportsman venció Peñarol y es líder. Foto Gentileza: Susana Andrade

Jorge Toscano

Una nueva derrota sumando un fin de semana bien negro, fue la que sufrió anoche Peñarol en su gimnasio ante Sportsman de Villa Cañás que lo venció 74 a 63. El conjunto visitante consiguió una victoria que le permite mantenerse en lo alto de la tabla.

Con mucha marca en el arranque y efectividad en la ofensiva, fue el quinteto local quien prevaleció en el marcador anulando en el comienzo las vías ofensivas de su rival para ganar ese tramo 15 a 13. En lo que siguió fue muy efectivo el ingreso desde la banca de Roberto Lacché, siendo soporte principal con sus 12 conversiones ganando debajo de la canasta visitante más el aporte de Cadillac y así estirar la ventaja a ocho puntos con aquél 32 -24 y otorgarle una tranquilidad pasajera al equipo local, hasta que dos triples al hilo de Galván achicaron los guarismos y el visitante empezó a mostrar su juego. Eso fue el desarrollo del primer tiempo y a la vez los mejores momentos de Peñarol.

El local sabia que necesitaba ganar para salir de la sombras, y que ademas debia realizar un trabajo prolijo para vencer a uno de los mejores equipos de la liga, como lo es Sportsman de Villa Cañas.

En la segunda parte el conjunto de Diego García empezó a encontrar el partido con Cudós y Lorenzini penetrando, convirtiendo y dominando con la frutilla del postre aquel enorme triple de Galván casi de aro a aro con el sonido de la chicharra del final en el tercer cuarto para dejar a Peñarol sin respuestas y pasarlo 59 a 50.

En los últimos diez minutos ya estaba demasiado claro que la mano venía complicada en el local, las variantes no ofrecían soluciones, el tiempo transcurría y el Tren Blanco ya era dominador para ir estirando la ventaja ante un Peñarol irresoluto tanto en lo táctico como en lo anímico. Sportsman no la tuvo cómoda al principio pero en la segunda parte comandado por Lorenzini y Cudós, más Spaggiari, Mécoli, Grieco y Galván, hizo bien las cosas y fue un justo ganador. Peñarol en la primera parte hizo muy bien las cosas pero se terminó apagando y le permitio a la visita utilizar las armas que hoy lo tienen en lo más alto. De esta el local terminó cayendo más en las profundidades de la tabla de posiciones, mientras que Sportsman se mantiene bien arriba.

Peñarol 63
Lisandro Morales 2
Roberto Lacché 17
Santiago Garbocci 3
Francisco Picinato 7
Jorge Ortolá 9
Patricio Cadillac 17
Lucas Misetich 6
Juan C Hartman 0
Nicolás Galante 2
DT Diego Vaccari

Sportsman 74
Matías Bianconi 0
Ignacio Grieco 5
Pablo Mécoli 7
Robertino Bernasconi 2
Jonatan Spaggiari 5
Matías Cudós 17
Mariano Fratini 9
Lucas Lorenzini 16
Agustín Galván 11
Nicolás Cueto 2
DT Diego García

Parciales: 15.13 36.32 50.59 63.74
Arbitros: Luis Celano y Mario Longhi
Gimnasio: Victor Rossi

fecha 14

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot