Firmat FBC “se quedó sin nafta” y Peñarol no perdonó

Gran debut. Belza ante Scarpeccio.

Gran debut. Belza ante Scarpeccio.

Diego Budassi

Anoche, en encuentro de la jornada inaugural del Torneo Clausura, Firmat FBC no pudo frente a Peñarol de Elortondo que lo venció a domicilio por un ajustado 76-72. El Rojo y el Negro ofrecieron un partidazo, donde se produjo el re debut de Hugo Miraglia que había dirigido a Firmat en sus últimas temporadas del TNA, y el regreso de Mariano Tagliotti. Los demás refuerzos, Bruno Mártire y Nahuel Ledesma, también volverán a calzarse la rojiblanca pero en las próximas fechas.

La visita empezó manejando claramente el cotejo. Picinato y Cadillac clavaron un par de bombazos y además Roberto Lacché ganó constantemente en la pintura. El local dependió exclusivamente del Gaby Hospital, por eso el team de Diego Vaccari se quedó con el primer cuarto por un categórico 30-15.

En el segundo mejoró el Rojo, con mucha rotación y buen aporte de sus juveniles. Hospital siguió lastimando con sus penetraciones y el pibe Federico Abal tuvo buenos pasajes en la zona pintada. Así Firmat logró equilibrar las cosas y quedó abajo 33-39.

Tras el descanso largo entró en acción Gonzalo Maggio y el equipo de Hugo Miraglia jugó 10 minutos bárbaros. El Checho hizo estragos en la defensa rival, y Leandro Lyonnet castigó dos triplazos para colocar arriba al Rojo 51-47. Roy Luppi respondió con dos bombazos simultáneos pero Maggio volvió a destrabar la paridad y dejó al frente al local por un doble: 60-58.

En el acto decisivo Firmat se despegó de entrada 66-60, con dos robos notables de Pablo Zenteno.

Pero en los últimos 5’ apareció la gran figura de la noche, Jesús Belza, que primero recuperó un balón clave, luego anotó un par de dobles determinantes y para ponerle una frutilla al postre anotó un triplazo casi lapidario.
Así Peñarol pasó a ganar 73-70 y llenó de nervios al Rojo, que no estuvo fino en los pasajes finales y Cadillac definió el pleito desde la línea.

Firmat FBC 72
Gabriel Hospital 28
Gonzalo Maggio 21
Leandro Lyonnet 8
Mariano Tagliotti 5
Rodrigo Scarpeccio 2
Federico Abal 6
Pablo Zenteno 2
DT: Hugo Miraglia

Peñarol 76
Patricio Cadillac 17
Francisco Picinato 11
Roberto Lacché 8
Lisandro Morales 3
Lucas Misetich 3
Jesús Belza 11
Nicolás Galante 4
Fausto Villán 6
DT: Diego Vaccari

Parciales por cuartos: 15-30, 33-39, 60-58, 72-76.
Arbitros: Luis Celano y Fernando Sayago.
Estadio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Jesús Belza.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot