La Asociación de Clubes vino a respaldar a Olimpia BBC

Ante la prensa. Las autoridades presentes en el estadio de Olimpia.

Ante la prensa. Las autoridades presentes en el estadio de Olimpia.

Leandro G. Palomieri

El miércoles por la noche se llegó hasta la ciudad de Venado Tuerto el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Fabián Borro, quien invitado por Patricio López (santiagueño-venadense, miembro de la comisión directiva de Ciclista Olímpico de La Banda) vino a brindarle todo el apoyo a Olimpia BBC en esta complicada situación que está atravesando.

Hubo una conferencia de prensa, de la que también fueron parte el presidente del club, Luis Pelliccioni, el nuevo interventor designado por la provincia, Marcelo Pascual, los diputados provinciales Julio Eggimann y Oscar Pieroni, y el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Venado Tuerto, Darío Mascioli.

Más tarde se sumaron los concejales Fabián Vernetti y Germán Mastri, y el intendente municipal José Luis Freyre, además del presidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, Raúl Foradori.

Borro se interiorizó de la situación de Olimpia, que en estos días logró que la jueza del Fuero Civil y Comercial de Melincué, Analía Irrazábal le otorgara una prórroga de 90 días para el remate del estadio del club.

Pelliccioni abrió la charla y antes de darle paso a Borro contó que “el Dr Marcelo Pascual asumió el cargo de interventor del club por una sugerencia del gobierno de la provincia, que nos pareció muy acertada, como una manera de recuperar rápidamente todo lo que es el aspecto jurídico institucional del club, y volver a tener, cuando él culmine su tarea, un padrón de asociados, autoridades elegidas en una Asamblea y volver a tener una personería jurídica y deportiva actualizada”.

El presidente de la AdC, quien además es el máximo dirigente del club Obras Sanitarias, contó que la “Asociación de Clubes, al conocer la situación que está atravesando el Olimpia BBC, que fue nuestro socio y nuestro campeón de Liga Nacional, decidió venir hasta Venado Tuerto, dar testimonio y acompañar a la institución. Este es un club de barrio y queremos que todo este movimiento llegue al poder político, a las fuerzas vivas, para que se intente lograr el salvataje del club”.

El dirigente porteño sostuvo que “entendemos que hay gente a la que se le debe y tienen que cobrar en su momento, pero también entendemos que debe haber continuidad en el club. Por eso estamos acá, acompañando a Luis y a todos los dirigentes del club. Estoy contento de ver a legisladores, concejales, al intendente, saber que también estuvo el gobernador Miguel Lifschitz por la tarde. Esto es muy importante, que entre todos podamos lograr que Olimpia vuelva a crecer. Hay gente trabajando con mucho entusiasmo y mucho amor. Olimpia fue campeón de nuestra Liga Nacional y no queremos que desaparezca”.

El dirigente confirmó que la AdC brindará su apoyo al club venadense y que en el estadio de barrio San Martín volverá a haber un partido de básquetbol entre equipos de la Liga Nacional. “En fecha a confirmar van a venir Obras Sanitarias y a Ciclista Olímpico de La Banda para jugar un partido amistoso previo al inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional. La recaudación será a total beneficio de Olimpia”.

Respaldo. Foradori y Borro junto a Pelliccioni.

Respaldo. Foradori y Borro junto a Pelliccioni.

A su turno, el interventor Marcelo Pascual contó que su trabajo será “abrir una lista de asociaciados, llamar a elecciones y conformar el verdadero órgano del club que va a recuperar la personería jurídica y deportiva del club. Eso es fundamental para tramitar y recurrir al estado en busca de ayuda. Nosotros no podemos salir y pedir nada si no tenemos toda esta documentación respaldatoria. Mi función va a ser básicamente esa, también cumpliré funciones administrativas y voy a estar vinculado a la quiebra. Yo soy parte de la subcomisión de padres, como nosotros nos autodenominamos, que ya veníamos trabajando en el club. Estoy muy interiorizado en el tema del club, seguiremos trabajando para el funcionamiento del club y mientras tanto buscaremos esa normalización”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot