Firmat FBC bajó a Temperley y trepó al lote de punteros

Goleador Rojo. Gaby Hospital siempre se destaca.

El Rojo superó 83-71 al elenco rosarina y es uno de los líderes de la Zona B. Volvieron a ser claves Gabriel Hospital, Bruno Mártire, el Checho Maggio y Lucio Varani.

Viru Budassi

En un final de resultado mentiroso, Firmat FBC tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a Temperley de Rosario y convertirse en uno de los cuatro líderes de la Zona B de la Liga Provincial de Básquet.

El Rojo se impuso 83-71 pero recién liquidó el juego en los últimos 30 segundos, donde aprovechó tres salidas fallidas de su rival y no dejó ningún tipo de dudas sobre su valiosa victoria.

Todo el encuentro fue parejo, en el que se intercambiaron el dominio, sobretodo en el primer parcial que concluyó igualada en 21.

Dellarrosa con sus bombazos fue la carta clave de la visita, mientras que Firmat se apoyó en el tridente Hospital-Mártire-Maggio.

En el segundo cuarto el team de Hugo Miraglia marcó las primeras diferencias relativamente amplias. Hospital y Cipolatti sacaron rédito de sus buenas muñecas, sumado al buen ingreso de Mariano Tagliotti que fue más gigante que nunca en la pintura. Así el local se disparó 40-28 y terminó cerrando la mitad inicial arriba por 40-32.

El arranque del tercer capítulo mostró el mejor nivel del Firmat FBC en lo que va de la temporada. Defensa intensa, rápidas salidas de contragolpe y algún que otro triple despegaron al Rojo por máxima de 14: 49-35.

Pero los árbitros le pitaron al dueño de casa, que sufrió dos antideportivas consecutivas y Temperley se arrimó a 6: 51-45.

Sin embargo bastaron un par de incursiones ofensivas del Gaby Hospital y el local terminó al frente 58-49.

En el acto decisivo el Negro de Rosario se vino a pura bomba. El pibe Roig clavó dos al hilo y Dellarrosa sumó su cuarto triple para dejar a su equipo abajo por tan solo un doble: 62-60.

Firmat no se desesperó, recuperó la cautela con la experiencia de Mártire y Maggio y además Lucio Varani anotó canastas vitales para dejar las cosas 68-60.

Nuevamente Dellarrosa con dos bombazos tremendos le devolvió la vida a la visita que se arrimó a 4 (75-71) con 50 segundos por jugar.

Ahí fue cuando Hospital anotó un doblazo que bonificó desde la línea y en el siguiente ataque de Temperley, todo el banco visitante pidió falta de Varani a Giachetti y los jueces sancionaron técnico a favor del Rojo.

El propio Hospital estiró el marcador 79-71 y luego la visita tuvo dos salidas infantiles, que Maggio y Varani aprovecharon para sellar el definitivo 83-71.

Firmat FBC 83
Gabriel Hospital 22
Bruno Mártire 18
Gonzalo Maggio 14
Lucio Varani 12
Luciano Schillage 3
Juan Cipolatti 7
Mariano Tagliotti 6
Pablo Zenteno 0
DT: Hugo Miraglia

Temperley 71
Franco Giachetti 15
Juan Dellarrosa 27
Pedro Ludolini 4
Hugo López 4
Felipe Fernández 1
Lucas De los Santos 1
Mauricio Lussenhoff 8
Jonatan Ruiz 5
Alvaro Roig 6
DT: Marcelo Roig

Parciales por cuartos: 21-21, 40-32, 58-49, 83-71.
Arbitros: Cristian Stefanini y Leandro Mozzoni.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Gabriel Hospital.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot