El Apertura mete tercera el fin de semana

En el Mateo Migliore. Esta noche, Centenario recibe a Atenas.

(LGP) – El Torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol jugará este fin de semana su tercera fecha, con un adelanto para este viernes a las 21.30 y el resto de la jornada el domingo a las 20.30.

El partido que dará inicio a la jornada será entre equipos venadenses, en el ‘Mateo Migliore’, con Centenario recibiendo al Deportivo Atenas. La ‘Fiebre’, que al cierre de esta edición esperaba la resolución del Tribunal de Disciplina para saber si tenía o no algún jugador suspendido tras el partido del viernes pasado con Argentino, irá en busca de la recuperación ante un juvenil elenco ‘Griego’. Centenario ganó en su presentación ante Peñarol y después cayó con Argentino, en tanto que Atenas perdió en sus dos primeros partidos. Los árbitros para el duelo de venadenses llegarán desde la ciudad de Rosario (AAA).

El domingo, a las 20.30 y en la misma cancha de Centenario, estarán jugando Peñarol de Elortondo y Sportsman de Villa Cañás. Se juega allí por tener el elenco ‘Aurinegro’ su cancha suspendida. Los dos arrancaron con una derrota y se recuperaron la semana pasada, por lo que el partido promete ser bueno. También habrá árbitros rosarinos para ese choque.

También en Venado Tuerto, el Club Ciudad recibirá en el ‘Giocondo Semprini’ a Atlético Elortondo. Los dos empezaron el torneo con triunfos, pero en la fecha pasada fueron derrotados y estarán buscando la recuperación en cancha del ‘Chanta’, donde el arbitraje será de Fernando Sayago y Gerardo Benedetti.

En Firmat se vivirá una nueva edición del clásico. Esta vez se jugará en el gimnasio ‘Roque Vassalli’, donde los dos llegan de la mejor manera, ya que ganaron los dos partidos y son los únicos punteros que tiene el incipiente torneo. El ‘Cuevero’ también esperaba anoche la resolución del HTD para saber si tenía jugadores suspendidos. Los árbitros llegarán desde la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).

Por último, el campeón reinante, Independiente de Chañar Ladeado, que perdió en su debut en casa y se recuperó ganando en cancha de Atenas, recibirá en su gimnasio al Olimpia BBC de Venado Tuerto, equipo que todavía no ha podido triunfar. Los árbitros serán los experimentados rosarinos Luis Celano y Ricardo Alcaraz.

Inferiores

El sábado 18 se jugará la segunda fecha del campeonato de Divisiones Inferiores. Los enfrentamientos serán: Centenario vs Club Ciudad (desde las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17, Tappia-Ronzani); Argentino vs Deportivo Atenas (desde las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19, Molina-Pessarello); Firmat FBC vs Sportsman (desde las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17, Celano-Charrera); Peñarol vs Olimpia BBC (desde las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19, Zuliani-Benedetti); Atlético Elortondo vs Independiente (desde las 10, Pre Mini, Mini y U19, Longhi-Sayago).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot