Firmat FBC cayó con Colón y la serie se definirá en ‘La Caldera’

El mejor del Rojo. Bruno Mártire volvió a sobresalir.

Fuente: Febasantafe.com.ar

Atlético San Jorge, El Tala y Santa Paula de Gálvez ganaron las revanchas y se metieron en cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Todos los juegos del viernes regalaron emoción en el marco de las revanchas de los octavos de final de la Copa Santa Fe, pero Atlético San Jorge, Santa Paula de Gálvez y El Tala de Rosario pudieron imponerse, cerrar sus eliminatorias por 2 a 0 y pasar a los cuartos de final de la Liga Provincial.
En tanto, Sport Cañadense, Brown de San Vicente y Colón de San Justo ganaron sus duelos y forzaron terceros juegos a disputarse la semana próxima.

Atlético San Jorge, el mejor de la general, ahora esperará al peor de los clasificados a cuartos, porque doblegó a Gimnasia en Santa Fe por 71-62 y cerró 2-0 su llave. El ‘Uruguayo’, que había logrado un contundente triunfo en casa, esta vez sufrió ante un rival que se jugaba sus últimas fichas y que lo tuvo a maltraer durante largo rato en un duelo parejo.

Sin embargo, Atlético tuvo muñeca y experiencia para no dejar pasar la chance de meterse en cuartos de final. Brian Najnudel fue figura descollante de la visita con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que Exequiel Gaido y Leandro Faranna anotaron 11 puntos cada uno. En el perdedor hizo 20 Gonzalo Sabatini, 12 Sebastián Copello y 11 Nahuel Basualdo.

También los pibes de Atlético de Rafaela cerraron una buena campaña ante un adversario de fuste. ‘La Crema’ podía dar un poco más en esta temporada, pero quedar tan abajo tras una zona dura lo obligó a cruzar con Santa Paula de Gálvez.

Más allá de las ganas de los rafaelinos, Santa Paula pudo imprimir su juego en el segundo cuarto y aunque sufrió con la reacción local en el tercero, contó con la sapiencia y la mano caliente para quedarse con el pleito en el final y sin demasiado susto. Agustín Chiana, con 22 puntos y 6 rebotes, y Emanuel Carpinetti, con 11, fueron los mejores del Azul. En el local hizo 21 Nicolás Fior y 18 Lucas Riboldi. Fue 80 a 68.

El otro elenco que pasó a cuartos de final fue El Tala de Rosario, que superó en un duelo barrial a Sportsmen Unidos por 73- 70 como visitante en otro encuentro de alto voltaje.

En el ganador, Pablo Mécoli terminó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que Matías Sequier lo secundó con 16. En el Verde hizo 20 Erick Topino y 16 Mateo Pastorino, con 13 de Julián Matteini.

Pero la paridad de las series encontró caldo de cultivo aún mayor en otras tres canchas, en las que se emparejaron las eliminatorias y obligaron a terceros encuentros.

Colón de San Justo ya le había dado un gran susto a Firmat FBC en la ida, y el viernes desarrolló otro muy buen partido para imponerse 93-86 y decretar el 1-1 para definir en ‘La Caldera’ el próximo viernes 7 a las 21.30. Ya en el segundo cuarto el local obtuvo la renta que supo defender con su estilo vertiginoso e intenso. Maximiliano Villalba terminó con 21 y 9 rebotes, Gustavo Imsandt hizo 15, Jesús Ronzoni 14 y otros tres jugadores superaron los diez puntos para la victoria. En la visita, Bruno Mártire fue determinante con 22 puntos y 13 rebotes, mientras que Gabriel Hospital anotó 19.

En el clásico del Oeste Santafesino, Atlético Sastre había pegado duro en la ida con una victoria contundente frente a Brown. Pero los de San Vicente asimilaron el golpe y buscaron revancha, que consiguieron en casa con un 90-85 que les permite mantener la ilusión. El eterno Walter Storani fue pilar de la victoria con una clase magistral en el poste bajo: hizo 34 puntos y tomó 12 rebotes. Lo acompañaron con 24 Jonathan Morero y con 20 Guillermo Kenig.

Por su parte, en la ‘AKD’ marcó 24 puntos Facundo Pautasso, 21 Nico Mayer y 16 Leo Del Castillo.

El otro que se aseguró tercer encuentro en casa es Sport Cañadense, que había perdido en tiempo extra en el Varni y viajó al Cerati de la capital provincial con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar eliminado. Y en otro juego de trámite incómodo, esta vez pudo rescatar la victoria en suplementario por 77-74. Lucas de la Fuente fue uno de los máximos anotadores, con 15 tantos, mientras que Enrique Hames hizo 16. En Rivadavia convirtió 18 Gaspar Bontempi, 17 Juan Poloni y 13 con 10 rebotes Agustín López.

Colón SJ 93
Nicolás Villalba 12
Maximiliano Villalba 21
Guillermo Kurtz 3
Jesús Ronzoni 14
Francisco Género 12
Nicolás Gramaglia 2
Gustavo Imsandt 15
Lisandro Caraballo 14
DT: Pablo Galetto

Firmat FBC 85
Gabriel Hospital 19
Lucio Varani 10
Luciano Schillage 14
Gonzalo Maggio 8
Bruno Mártire 22
Andrés Santa 10
Juan Cipolatti 2
Mariano Tagliotti 1
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 18/19, 48/42, 70/61, 93/85.
Arbitros: Virginia Peruchini y Raúl Olivero.
Estadio: ‘Félix Colombo’ de Colón de San Justo.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot