Firmat FBC se descontroló con los pitazos y no pudo meterse en la final

Bombardero. Germán Boero mató a triples a Firmat.

El Rojo fue perjudicado en un tramo clave del encuentro y Atlético San Jorge hizo valer su jerarquía para imponerse 81-69 en la revancha de las semifinales. Germán Boero fue determinante con sus bombazos. El viernes se juega el bueno.

Diego Budassi

Ante un estadio repleto, Firmat FBC no supo aprovechar la oportunidad de liquidar la pulseada ante Atlético San Jorge, quien lo doblegó 81-69 en un partido muy discutido.

El Rojo jugó mal pero además sufrió varios pitazos de la terna arbitral, que lo dejó tambaleando y su adversario impuso toda su categoría para sacarle 18 de ventaja promediando el tercer cuarto de la noche.

El cotejo fue parejo en el arranque, donde la visita optó por la fricción y el equipo de Hugo Miraglia estuvo bastante incómodo. De todos modos el dueño de casa se las arregló y de la mano de Luciano Schillage se quedó con el primer parcial por 16-14.

Todo siguió igual en el siguiente capítulo. El Uruguayo mantuvo su defensa bien aguerrida y el ingreso de Matías Yácono le dio gol en ataque. Así San Jorge pasó al frente 22-19, aprovechando un inexplicable técnico sancionado al pibe Lucio Varani.

‘La Caldera’ ya empezó a sentir algo “raro” en el ambiente porque los jugadores de Firmat rápidamente se cargaron de faltas y Barreiro desfiló cuatro veces por la línea de libres para cerrar la mitad inicial con Atlético arriba 30-28.
Lo más llamativo y con gran cuota de sospecha sucedió en el mentado tercer acto. De entrada nomás, el juez Silvio Guzmán le sancionó un inexistente foul de ataque a Mártire e inmediatamente un técnico que dejó con 4 faltas al goleador Rojo y le permitió a la visita dispararse 39-30.

Un minuto después se dio un episodio calcado. Supuesta falta de ataque de Tagliotti, técnico al pivot y San Jorge se disparó 45-31.

El local se descontroló absolutamente y Atlético exprimió al máximo la situación para sacar máxima de 18 (34-52) y terminar ganando 56-39.

En el último parcial Firmat se vino a puro corazón con Bruno Mártire y la inagotable entrega de Schillage. También despertó Hospital y el Rojo se acercó a 10 (62-72) a 3’30’’ del final.

Pero Atlético tenía un as en la manga, justamente el ex Firmat FBC, Germán Boero, quien se despachó con 3 bombazos consecutivos y pulverizó la ilusión del local.

Más allá de ser bastante perjudicado en tramos importantes del partido, Firmat jugó mal y deberá corregir muchas cosas para soñar con un triunfo en el decisivo choque en San Jorge el próximo viernes, que otorgará uno de los dos pasajes a la finalísima de la Copa Provincial.

Firmat FBC 69
Luciano Schillage 21
Bruno Mártire 19
Gabriel Hospital 8
Gonzalo Maggio 10
Lucio Varani 7
Andrés Santa 3
Mariano Tagliotti 1
DT: Hugo Miraglia

Atl. San Jorge 81
Leandro Faranna 4
Exequiel Gaido 11
Brian Najnudel 15
Mirco Barreiro 16
Matías Yácono 14
Sebastián Vergara 6
Germán Boero 16
DT: Federico Giulianelli

Parciales por cuartos: 16-14, 28-30, 39-56, 69-81.
Arbitros: Leandro Lezcano, Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Germán Boero.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot