Arrancan las semifinales del Apertura ‘Alejandro Arranz’

Banegas ante Nicolau. Esta noche juegan Argentino-Centenario.

Leandro G. Palomieri

Luego del parate obligado por la realización del Torneo Interasociaciones de la categoría Mayores en la ciudad de Santa Fe, este fin de semana estarán comenzando a jugarse las semifinales del torneo Apertura ‘Alejandro Arranz’ de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol. Los dos partidos iniciales se jugarán en la ciudad de Firmat.

Esta noche, a las 21.30, el número ‘1’ de la fase regular, Argentino de Firmat, recibirá en el ‘Roque Vassalli’ a Centenario de Venado Tuerto. Los árbitros serán de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), filial Rosario.

El ‘Cuevero’ derrotó en cuartos de final a Atlético Elortondo por 2-0, ganando de local 99-78 y de visitante 90-75; mientras que la ‘Fiebre’, que fue sexto en la tabla general, barrió la serie ante Club Ciudad con desventaja de localía, ganándole en el ‘Giocondo Semprini’ por 78-56 y luego imponiéndose en el ‘Mateo Migliore’ por 81-76.

En la fase clasificatoria, en ambos cotejos Argentino le ganó a Centenario. Fue 91-75 en Venado Tuerto, en aquel bochornoso final donde quedaron jugando dos contra uno; y luego en Firmat por 90-67.

La otra serie, entre Firmat FBC y Peñarol de Elortondo, arrancará el domingo a las 20.30 en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe, donde los árbitros serán Fernando Sayago y un colegiado de la ciudad de Rosario.

El ‘Rojo’ firmatense tuvo que lidiar con el último campeón Independiente de Chañar Ladeado en cuartos, siendo la única serie que llegó a un tercer partido. Los de Hugo Miraglia ganaron el primero en casa por 98-84, luego el ‘Coreano’ de Mario Fogolín se impuso como local por 92-79; y en el tercero tuvieron que ir a suplementario, donde el ‘Rojo’ ganó por 103-101 con un bombazo de tres puntos de Gonzalo Maggio sobre el final, tras haber terminado empatados en 89.

En la fase regular, Firmat FBC y Peñarol se ganaron mutuamente, ambos como locales. El elenco de Diego Vaccari ganó en Elortondo por 93-83, mientras que el de Miraglia se impuso en su casa por 73-69.

Las series semifinales se cerrarán el venidero fin de semana, jugándose los segundos encuentros el día viernes 21 y los eventuales terceros el domingo 23.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot