La final entre Argentino y Firmat FBC arranca el domingo o el lunes

Arranca la gran final. Argentino y Firmat FBC en el clásico.

Leandro G. Palomieri

La gran final del torneo Apertura ‘Alejandro Arranz’ de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol entre los firmatenses Argentino y Firmat FBC estará comenzando entre el domingo 30 o el lunes 31 de julio. Es que todo quedará supeditado a lo que pase con el seleccionado U19 de la Venadense que participará del Interasociaciones (ver aparte). Si los juveniles de nuestra región logran clasificar a semifinales, que deberían jugarse el domingo, el inicio de la gran final se pasa para el lunes a las 21.30 en el ‘Roque Vassalli’. Pero, si los pibes quedan eliminados en la fase de grupos, el gran choque entre ‘Cueveros’ y ‘Rojos’ se dará el domingo a las 20 en el mencionado gimnasio. Lo que ya quedó estipulado es que el segundo juego de la final se disputará el viernes 4 de agosto a las 21.30 en ‘La Caldera’, y el eventual tercer partido será el domingo 6 a las 20 en el ‘Coloso Cuevero’.

Sin dudas que han llegado a la gran final los dos mejores equipos de nuestra competencia. Argentino dominó la fase regular de principio a fin y Firmat FBC no le fue en zaga, aunque el ‘Rojo’ a veces no presentó el plantel completo cuando tuvo la doble competencia: local y Liga Provincial.

En la fase regular los dos partidos quedaron en poder de Firmat FBC, que por la tercera fecha, allá por el mes de marzo, se impuso por 97-91 en el ‘Roque Vassalli’. En ese partido, en el elenco de Hugo Miraglia se lucieron Juan Cipolatti (hoy ya no está en el equipo) con 23 puntos y Gabriel Hospital con 22. También fueron importantes los aportes de los internos Bruno Mártire y Mariano Tagliotti, con 13 puntos cada uno. En el conjunto de Hugo Juan no fueron suficientes los 41 puntos de Jorge Banegas ni los 22 del santiagueño Nahuel Rodríguez.

Y en la 12da fecha, tercera de las revanchas, en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe el elenco local ganó por 72-66. Fue en el mes de mayo, donde los de Miraglia le cortaron una racha de 8 triunfos en fila a los de ‘Coco’ Juan. Luciano Schillage, que ya no está en el equipo porque su préstamo venció y tuvo que regresar a Atlético Elortondo, se destacó con 23 puntos, misma cantidad que anotó el juvenil Lucio Varani; mientras que en Argentino volvieron a destacarse Jorge Banegas con 18 y Nahuel Rodríguez con 12.

Ahora la historia será otra. Aquellos dos cotejos quedaron atrás. Es el clásico de la ciudad, Argentino y Firmat FBC volverán a verse a las caras, pero ahora estará en juego, nada más y nada menos, que el título de campeón del Apertura.

 

Comenta!

 

Seguinos y Compartí!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot

Encontranos!