El Rojo empardó con tremendo cierre de Hospital

El mejor. Gabriel Hospital brilló en el último cuarto.

Diego Budassi

A través de un verdadero show del Gaby Hospital, Firmat FBC logró equilibrar la serie final y llevó la contienda a un tercer y definitivo partido que se disputó el domingo por la noche en el Coloso “Roque Vassalli”.

El Rojo fue una tromba en el cierre, le anotó 31 puntos al Cuevero y lo terminó doblegando por 93-81.

El arranque fue muy nivelado, donde el equipo de Hugo Miraglia tomó la delantera por 19-15, con cinco triples consecutivos. Pero la visita se apoyó en un imparable Teko Geréz, quien totalizó 15 anotaciones en ese parcial y el elenco dirigido por Coco Juan terminó arriba 26-23.

Con el ingreso de Mariano Tagliotti, Firmat sumó poderío en la pintura y volvió a pasar al frente 33-29. Sin embargo el Chocho Cordera respondió del otro lado, jugando cinco minutos fabulosos que le permitió a Argentino cerrar los primeros 20’ ganando por 46 a 39.

Tras el descanso largo todo siguió prácticamente igual. El Rojo pasó fugazmente al frente (49-48) de la mano Maggio, Hospital y Andrés Santa de gran partido. Pero Geréz y Helman tomaron protagonismo en el poste bajo y el Negro Banegas perforó varias veces la defensa rival para dejar arriba al Cuevero 65-57. Sobre el final apareció en todo su esplendor Lucio Varani y el local logró reducir la desventaja a 3: 62-65.

En el capítulo decisivo la visita penalizó rápidamente y se le complicó bastante el panorama. Encima Gabriel Hospital se puso el traje de héroe y exhibió su tremenda categoría. Así el Rojo lo dio vuelta con varios libres de Bruno Mártire y después fue un festival de Hospital, que anotó un par de bombazos, convirtió bandejas estupendas y robó varios balones.

A 3’ del final Argentino quedó abajo 82-73 y ya no tuvo respuestas como para atacar el aro y poder defender el suyo. Santa y Hospital se hicieron un festín y Firmat terminó cerrando el juego con bastante tranquilidad y holgura.

Firmat FBC 93
Gabriel Hospital 25
Lucio Varani 15
Andrés Santa 18
Bruno Mártire 15
Gonzalo Maggio 12
Mariano Tagliotti 4
Pablo Zenteno 5
DT: Hugo Miraglia

Argentino 81
Leandro Geréz 26
Jorge Banegas 24
Andrés Miguel 6
Nahuel Rodríguez 5
Nicolás Helman 8
Diego Cordera 11
Franco Fogolín 1
Gastón Fogolín 0
DT: Hugo Juan

Parciales por cuartos: 23-26, 39-46, 62-65, 93-81.
Arbitros: Raggio, Mozzoni y Pérez.
Estadio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Gabriel Hospital.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot