Con tres partidos arranca esta noche el torneo Clausura

En Villa Cañás. Sportsman recibe al campeón Argentino.

Leandro G. Palomieri

El torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol comenzará esta noche con la disputa de tres encuentros. Después del apasionante Apertura que culminó hace un par de semanas atrás con la coronación de Argentino de Firmat, el segundo torneo del año promete ser igual de atrapante, con equipos que se reforzaron y que buscarán llegar lo más arriba posible.

Este torneo se jugará a una sola ronda, repitiéndose únicamente los partidos denominados ‘clásicos’, que se jugarán en la 10ma y última fecha de la fase clasificatoria.

De acuerdo al reglamento, los seis primeros de la fase regular pasarán automáticamente a cuartos de final, mientras que los que se ubiquen entre el séptimo y el décimo jugarán una serie de play off al mejor de tres partidos (7 vs 10 y 8 vs 9) para determinar los dos últimos clasificados. Tanto los cuartos de final, semifinales como final, se jugarán al mejor de tres partidos.

La fase regular se jugará entre el 18 de agosto y el 1 de octubre; mientras que la reclasificación será los días 6, 13 y 15 de octubre; los cuartos de final están previstos para los días 20, 27 y 29 de octubre; en tanto que las semifinales se jugarían 3, 10 y 12 de noviembre; y la gran final entre los días 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre.

Esta noche, el campeón defensor Argentino de Firmat estará debutando como visitante del renovado Sportsman de Villa Cañás. El ‘Cuevero’ perdió a dos de sus baluartes, Jorge Banegas y Leandro Gerez, quienes seguirán sus carreras en el Federal y el TNA, respectivamente. El elenco del ‘Coco’ Juan logró sumar como refuerzo a Alexandro Fermani, proveniente de Independiente. Enfrente estará el ‘Tren Blanco’ de Diego García, que consiguió los refuerzos de Esteban Montoli y Pablo Mécoli, más la reaparición de Matías Cudos. Los árbitros de ese partido llegarán desde la Asociación Argentina de Arbitros, filial Rosario.

También esta noche, Peñarol de Elortondo recibirá al subcampeón Firmat FBC. Los aurinegros, con Diego Vaccari al frente, consiguieron repatriar a Emanuel Rubio y que también vuelva Francisco Picinato. El ‘Rojo’ firmatense seguirá bajo las órdenes de Hugo Miraglia, y una de sus caras nuevas serán Nahuel Colaneri. También habrá árbitros de la AAA.

Y en Venado Tuerto habrá duelo de venadenses esta noche. Será en Dante Alighieri y Tucumán, donde el Deportivo Atenas recibirá a Centenario. En el ‘Griego’, Sergio Pugliese seguirá contando con la base de juveniles que jugó el Apertura, apuntalado por algunos de los experimentados, ya ni Leonel Carpanetti ni Javier Vega seguirán jugando; mientras que en la ‘Fiebre’, Osvaldo Vilariño no tendrá, por el momento, a Agustín Zanni, Lucas Lorenzini y Julián Ascar (volvió al torneo Comercial). Luis Celano y Gerardo Benedetti impartirán justicia.

La fecha se completará el domingo a las 20.30 con dos encuentros. En Elortondo, el renovado Atlético recibirá a Independiente de Chañar Ladeado. Los del ‘Pata’ Pericich lograron los regresos de Rodrigo Figuera, Luciano Ravera, Patricio Bianchini y Luciano Schillage, y además el arribo de Juan Cruz De la Vega; mientras que el ‘Coreano’, que seguirá teniendo a Mario Fogolín, además de perder a De la Vega, Fermani y Ravera, también se quedó sin Juan Cruz Cantarini, quien emigró a Dinamarca para estudiar y jugar al básquetbol. Fogolín seguirá apostando a darle minutos a los jugadores del club, apuntalados por Omar Zanocco, Leonardo Ghergo y Fernando Crespi. Los árbitros serán Gerardo Benedetti y Mario Antonio Longhi.

Y en el ‘Giocondo Semprini’, en duelo de venadenses, Club Ciudad se las verá con Olimpia BBC. En el ‘Chanta’, Ariel Molina sigue siendo el coach y seguirá teniendo la base del anterior torneo, ya sin Laureano Zalio y Emanuel Rubio, además de Guillermo Andriani que debió dejar de jugar en el Apertura por lesiones. Volverá a jugar Gerónimo Baldassari. En Olimpia BBC tendrá continuidad Andrés Rodríguez, que a la base del último torneo le sumó a Martín Meglia y al rufinense Martín Sánchez. Fernando Sayago y Luis Celano serán los árbitros en el gimnasio de calle Rivadavia.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot