Damián Palacios debutó en Universidad Católica y ganó un cuadrangular

El trofeo en sus manos. Damián Palacios tuvo un buen debut.

El base venadense Damián Palacios se sumó la semana pasada al primero equipo de la Universidad Católica de Chile, el jueves tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, y el fin de semana debutó con la camiseta del ‘Cruzado’ en un cuandrangular amistoso en Antofagasta junto a Puente Alto, San Juan Evangelista y el equipo local Sokol Antofagasta.

El Súper 4 se jugó en el estadio Sokol Antofagasta y el equipo de ‘Dami’ se quedó con el título de campeón. En el primer partido la Católica no tuvo piedad de Puente Alto, a quien destrozó por 100-56; y en la final superó a los locales. El equipo ‘Cruzado’ ya comenzó a recibir a sus nuevos refuerzos de cara a la Liga Nacional del segundo semestre 2017. Damián Palacios es el primer refuerzo extranjero que llega de tres que serán de la partida.

Con 1.77 metros y 31 años, el venadense viene de jugar dos excelentes temporadas en el equipo brasilero Vasco de Gama. También se destaca su paso por clubes argentinos como Olimpia BBC de Venado Tuerto, Firmat FBC, Rosario Central, Ciclista de Junín y San Isidro de San Francisco.

El venadense, en sus primeras declaraciones en suelo trasandino, manifestó estar “contento de haber venido a un club tan grande y para mí es un orgullo jugar en un club como este. Voy a intentar aportar mi experiencia de jugar en Argentina y en Brasil. Es un grupo de jóvenes que tienen muchas ganas, que vienen algo dolidos por la temporada pasada y vamos a intentar aportar, junto a los otros refuerzos, al grupo del año pasado y de dejar al club lo más alto posible”, aseguró Palacios durante su primer entrenamiento en el gimnasio del Estadio Palestino.

Esta temporada, en Chile los equipos podrán reforzarse con tres jugadores de afuera. “Creo que la apertura a tres extranjeros en los equipos va a jerarquizar la Liga Nacional, así que creo que es algo bueno para Chile. Por lo que he visto desde Argentina están trabajando, promocionando la liga y además un país que puede explotar mucho lo que es el básquet y escalar posiciones”, dijo el nuevo base cruzado.

“Ordenar, poner pausa al equipo y el tiro externo de bastante atrás de la línea”, son algunos de los aportes que el santafesino quiere hacer en Universidad Católica.

La Liga Nacional comienza este 30 de septiembre y el Basket UC espera dejar atrás la temporada pasada y meterse entre los mejores equipos del país.
Por lo pronto, en la pretemporada arrancó muy bien, ya que pudo quedarse con el título en el Súper 4 de preparación jugado en Antofagasta.
La Católica será parte de la Conferencia Norte y el debut será el 30 de septiembre a las 20 (misma hora en Argentina) recibiendo a Tinguiririca San Fernando.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot