El Cuevero demolió a Peñarol y volvió a sonreír

Juega bien. Fabio Fernández, nuevo pivot de Argentino.

En el inicio de la doble jornada, Argentino despachó sin despeinarse al Negro de Elortondo con un categórico 90-44. Se destacaron Rodríguez, Fermani y Andy Miguel. Además debutó el pivot sordomudo Fabio Fernández.

Diego Budassi

En un partido donde no hubo equivalencias, Argentino de Firmat aplastó como local a Peñarol de Elortondo por un contundente 90-44 y se reacomodó en la lucha por los primeros puestos de cara a los play off.
Al actual campeón le bastó con un primer cuarto arrollador, con juego de alto vuelo y alta efectividad para doblegar a su contrincante. Nahuel Rodríguez comenzó lastimando en el poste bajo y luego apareció Alex Fermani para dejar las cosas 30-15.
En el segundo parcial, Leandro Lyonnet clavó dos bombazos consecutivos y el equipo de Coco Juan tomó máxima de 24: 39-15. A la visita le costó mucho contener el poderío ofensivo de su rival y encima en ataque la única alternativa fue Santiago Garbocci, secundado por el Gigante Galante. Peñarol estuvo lejos de reducir la desventaja aunque se fue al descanso largo perdiendo 45-25.
En la vuelta al juego, el Cuevero liquidó el pleito de inmediato, con fabulosos pasajes de Andrés Miguel y el buen trabajo de Nicolás Helman en la pintura. Así el dueño de casa se disparó 67-36 y el último parcial solo sirvió para ver al nuevo pivot que contrató Argentino, el joven sordomudo Fabio Fernández, de 24 años y 2,02 metros de altura, que tuvo un buen debut, mostrando buenas condiciones en la pintura como así también jugando de frente al canasto.

Argentino 90
Alexandro Fermani 18
Nahuel Rodríguez 18
Andrés Miguel 16
Leandro Lyonnet 9
Nicolás Helman 9
Fabio Fernández 9
Matías Fogolín 3
Ricardo Rimoldi 4
Franco Marinucci 4
DT: Hugo Juan

Peñarol 44
Santiago Garbocci 11
Nicolás Galante 10
Martín Mondino 5
Emanuel Rubio 8
Roy Luppi 8
Jesús Belza 2
Mauro Formidábile 0
DT: Diego Vaccari

Parciales por cuartos: 30-15, 45-25, 67-36, 90-44.
Arbitros: Gerardo Benedetti y Alberto Pérez.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Nahuel Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot