Con dos partidazos arranca la octava del Clausura

En Villa Cañás. Centenario visitará esta noche a Sportsman.

Leandro G. Palomieri

Con dos lindos encuentros estará comenzando esta noche la 8va fecha de la fase regular del torneo Clausura de Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol. Desde las 21.30 estarán jugando en Villa Cañás, uno de los líderes, el local Sportsman (13 puntos), recibiendo a Centenario (11); mientras que en Venado Tuerto, el Club Ciudad (11) chocará con Atlético Elortondo (11).
Los cuatro equipos son serios protagonistas para pelear los primeros lugares del certamen, y a tan solo tres fechas del final de la fase clasificatoria, cada punto en juego vale oro.
Sportsman viene de ceder el invicto en su última presentación, cuando visitó a Peñarol en Elortondo, por lo que esta noche buscará la recuperación ante un Centenario que también viene de perder su último partido, en este caso el lunes último en su viaje a Firmat, donde fue con un plantel un tanto diezmado. Los firmatenses Adrián Zuliani y Fernando Sayago serán los encargados de impartir justicia.
En el ‘Giocondo Semprini’ de Venado Tuerto, el local Club Ciudad (11), que arrastra tres triunfos en fila, dos de ellos en condición de visitante, buscará prolongar su buen momento ante Atlético, que por ahora no ha podido ganar de visitante (tres salidas, tres derrotas). Los árbitros llegarán desde la Asociación Argentina de Arbitros, filial Rosario.
La actividad proseguirá el sábado 23 a las 20, cuando en la ciudad de Firmat se reedite el gran clásico entre Argentino (12) y Firmat FBC (13). Tal como viene sucediendo en los últimos años, los firmatenses son siempre candidatos al título, y en este torneo no es la expeción. El ‘Cuevero’, último campeón, buscará darle alcance al ‘Rojo’, que llega a esta fecha como uno de los líderes junto al ‘Tren Blanco’. Los encargados de arbitrar llegarán desde la AAA.
El domingo se cerrará la fecha con dos partidos que tienen horario de comienzo a las 20.30. En Venado Tuerto, el colista Deportivo Atenas (7), único equipo que por ahora no ha podido conseguir triunfo alguno, tratará de cortar esa racha recibiendo al irregular Peñarol de Elortondo (10), que en la doble jornada pasada perdió por goleada con Argentino y después le quitó el invicto a Sportsman. Los árbitros serán los históricos Luis Celano y Ricardo Alcaraz.
Y en Chañar Ladeado, el anfitrión Independiente (9) se las verá con Olimpia BBC (8). El ‘Coreano’ estará buscando volver a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas, y enfrente estará el ‘Rojo’ venadense, que salió de perdedor en la sexta fecha y que buscará dar el golpe en suelo chañarense. Los árbitros serán Gerardo Benedetti y Alvaro Ronzani.

Inferiores

El torneo de las categorías Inferiores jugará este fin de semana la 18va fecha, donde quedará postergado el encuentro entre Deportivo Atenas y Firmat FBC. Los demás enfrentamientos serán: Independiente-Club Ciudad (desde las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15 y U19, Sayago y Benedetti); Olimpia BBC-Atlético Elortondo (desde las 10, Pre Mini, Mini, U17 y U19, Pessarello y Malvicci); Sportsman-Peñarol (a las 10, en cancha de Peñarol, Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17, Zuliani y Longhi); Centenario-Argentino (a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17, Walter Tappia y Alvaro Ronzani).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot