El Comercial ‘Rodolfo Balangero’ tiene sus finalistas en la ‘A’

Otra vez finalistas. Ingeniería Revelant ante La Fiebre.

Leandro G. Palomieri

La semana pasada continuó la actividad del 6to Torneo Comercial de Básquetbol organizado por los cuatro clubes de Venado Tuerto, que en esta ocasión los organizadores decidieron ponerle el nombre de Rodolfo ‘Rolo’ Balangero, por sus 50 años en el periodismo deportivo.
En la División ‘A’ ya están los finalistas y por cuarta vez consecutiva los protagonistas se repiten, ya que Ingeniería Revelant, el último tricampeón, volverá a medirse con La Fiebre, que tratará de cortar la hegemonía del conjunto con base en la localidad de Elortondo.
Las semifinales se jugaron la semana pasada. El lunes 18, en cancha del Deportivo Atenas, Ingeniería Revelant le ganó una de las semifinales a Gambetta Repuestos por 71-60; mientras que el miércoles 20, en el ‘Mateo Migliore’ de Centenario, La Fiebre superó a Ta-Lento por 48-45.
La gran final se disputará el miércoles 4 de octubre a las 22.15 en cancha a designar.
También en la categoría superior comenzó a jugarse el triangular por el descenso. En el primer partido, Croting Club Juniors superó por 51-43 a LJ Distribuidora en la cancha de Olimpia. Anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaban LJ Distribuidora ante Indumentaria Batistelli en cancha de Atenas y el jueves 28, a las 21, definían el triangular Croting Club Juniors e Indumentaria Batistelli en el estadio Olimpia. El último de este triangular descenderá y los dos restantes irán a la Promoción con los equipos que pierdan las semifinales de la División ‘B’.
Precisamente, en la División ‘B’ se jugaron los cuartos de final. El lunes 18, en el ‘Giocondo Semprini’, Siltec SRL venció a Factor Kids por 60-37 y All Training superó a Generación Oxidada por 57-47. El mismo día, pero en el Deportivo Atenas, Babilonia le ganó a Los del Playón por 51-28. Y el miércoles, en el ‘Mateo Migliore’, Everlast venció a La Chanchería por 59-49.
Las semifinales de la ‘B’ arrancaban anoche, al cierre de esta edición, con Siltec SRL enfrentando a Everlast, mientras que el jueves a las 22.15, en Olimpia, jugarán Babilonia ante All Training.
Los dos ganadores ascenderán a la División ‘A’ y los perdedores jugarán la Promoción. La final de la ‘B’ está prevista para el miércoles 4 de octubre a las 22.15 en cancha a confirmar; mientras que las Promociones se jugarán el lunes 2 de octubre, a las 21 y 22.15 respectivamente, también en escenario a designar.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot