Firmat FBC no pudo con la magia de Cudos y Sportsman es el ‘1’

Lo mató a bombazos. Matías Cudos anotó 7 triples.

Diego Budassi

A través de un tremendo arranque, Sportsman de Villa Cañás doblegó 81-73 al Firmat FBC en La Caldera y se aseguró de antemano el Nº1 para los play off.

El Rojo jugó mal de entrada y si bien se recuperó promediando el tercer cuarto, jamás pudo pasar al frente para pelearle de igual a igual a su contrincante.

Matías Cudos tuvo una noche brillante, bien secundado por Pablo Mecoli y Mariano Frattini.

Ese tridente fue determinante a lo largo de los dos primeros parciales, donde el Tren Blanco marcó una amplia diferencia que llegó a ser de 22. El primer acto fue para los de Diego García por 20-11 y en el segundo Cudos se despachó con todo su repertorio para dejar las cosas 44-24.

El equipo de Hugo Miraglia fue todo nerviosismo y muy falto de ideas para atacar. A partir del tercer capítulo cambio la actitud y con más garra que buen juego, logró acercarse un poco. Bruno Mártire y el Checho Maggio comenzar a gravitar en la ofensiva y Firmat se arrimó a 10 (51-61). Esa levantada le puso pimienta al partido, más aun cuando el juez Musimano expulsó a Esteban Montoli por agredir a Andrés Santa y le metió un técnico a Diego García por protestar.

El Rojo exprimió al máximo la situación y con un bombazo sobre la chicharra de Pablo Zenteno, quedó abajo por tan solo 5: 56-61.
En el último cuarto Cudos, con su séptimo triple, estiró nuevamente a 10, pero el local de la mano de Maggio más un bombazo de Santa, descontó otra vez 5 (71-76) con 2’16’’ en disputa.

Sin embargo en el siguiente ataque Bernasconi gatilló un triplazo y sentenció la historia a 1’26’’ del cierre. Así Sportsman se quedó con el Nº1 en La Caldera frente a un Firmat que estuvo muy lejos de su mejor nivel.

Firmat FBC 73
Gonzalo Maggio 21
Bruno Mártire 16
Pablo Zenteno 14
Andrés Santa 10
Lucio Varani 9
Nahuel Colaneri 3
Leandro Guevara 0
DT: Hugo Miraglia

Sportsman 81
Matías Cudos 30
Pablo Mecoli 18
Mariano Frattini 11
Robertino Bernasconi 8
Agustín Galván 4
Esteban Montoli 9
Facundo Poli 3
Nicolás Cueto 3
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 11-20, 24-44, 56-61, 73-81.
Arbitros: Ariel Musimano y Esteban Pereyra.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmay FBC.
La figura: Matías Cudós.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot