Sportsman venció a Olimpia con facilidad

DT del Tren Blanco. Diego García.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman de Villa Cañás le ganó a Olimpia BBC de Venado Tuerto en su cancha por 92-62 y comenzó de la mejor manera la serie de play off. Solo hubo partido en el primer cuarto, posteriormente Sportsman físicamente, y con mejor juego, consiguió una victoria muy holgada. Buticchi y Sánchez dieron vuelta el primer parcial de 0-5, para lograr una diferencia de 11-5 a falta de 6’22”, momento en el cual García tuvo que pedir minuto para acomodar la situación, y aunque Frattini desde la pintura, junto a Mecoli, encontraron posibilidades de anotar, con eso no alcanzaba. El final del período fue 21-23. Seguramente lo hablado en ese tiempo muerto, se vio reflejado en el segundo cuarto, en donde el local sacó diferencias indescontables a lo largo del juego, prácticamente allí definió el partido. Mecoli se tornó imparable, Cudos tan oportuno como siempre con sus triples, jugó e hizo jugar al equipo, más allá de una buena conducción desde la base de Robertino Bernasconi. Se fueron al entretiempo 48-32, con la sensación de que ya era cosa juzgada.
En las variantes que hicieron los entrenadores, cuando movió la banca Diego García también encontró respuestas, y ya con Meglia cansado de batallar y perder con Mecoli, un errático Pelliccioni y la desaparición del juego de Sánchez, Olimpia solo tuvo a Buticchi como estandarte para mantener alguna ilusión.
La rotación, una vez más, fue fundamental. Grieco ingresó con buen pulso y Poli aportó lo suyo, entre todos corriendo, jugando y con autoridad, cerró 72-49.
Los últimos 10’ solo sirvieron para completar el juego y la estadística. Sportsman demostró una gran superioridad, basado en una entrega física que apabulla, es difícil mantener el ritmo para los rivales, luego, con juego atildado y concentración culmina la faena. El final fue 92-62 y el próximo viernes el ‘Tren Blanco’ buscará definir la serie en el estadio del barrio San Martín venadense.

Sportsman 92
Bruno Dallarmellina 0
Mauro Orsi 0
Ignacio Martínez 0
Francisco Poli 10
Robertino Bernasconi 12
Juan I. Grieco 10
Matías Cudos 18
Mariano Frattini 15
Pablo Mecoli 19
Matías Bianconi 5
Agustín Galván 0
Nicolás Cueto 4
DT: Diego García

Olimpia BBC 62
Enzo Guzmán 0
Santiago García 6
Sebastián Cataldi 1
Bruno Luciani 2
Franco Buticchi 20
Martín Sánchez 11
Francisco Pelliccioni 6
Sebastián Landa 2
Gabriel Rossi 1
Martín Meglia 15
Nicolás Rodríguez 0
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 21-23, 48-32, 72-49, 92-62.
Arbitros: Luis Celano y Ricardo Alcaraz.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Pablo Mecoli.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot