Sportsman quiere ponerse match point, Argentino empardar la serie

Leandro G. Palomieri

Sportsman de Villa Cañás y Argentino de Firmat jugarán el próximo domingo, desde las 20.30, el segundo partido de la serie final del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.
El play off, que se disputa al mejor de cinco enfrentamientos, está siendo liderado por el ‘Tren Blanco’, que el pasado lunes por la noche le ganó al ‘Cuevero’ en el gimnasio de barrio Norte por 67-57.

Los dirigidos por el venadense Diego García se impusieron con autoridad en el primer partido. Salvo en el primer cuarto, donde el elenco de Hugo Juan impuso condiciones, después fue Sportsman el que dominó y supo contrarrestar la reacción del conjunto visitante en el final del tercer cuarto.

Juan Ignacio Grieco fue el hombre más importante del primer punto de la serie. El ‘Nacho’ apareció en los momentos justos y con toda su experiencia lideró a Sportsman para dejar la serie 1-0. El oriundo de Maciel y con pasado en Liga Nacional y TNA con Olimpia, se despachó con 22 puntos. Su ladero fue otro experimentado, Matías Cudos, quien aportó 10 puntos.

En Argentino los destacados desde los números fueron el santiagueño Nahuel Rodríguez (16 puntos) y el chaqueño Alexandro Fermani (14).

Como se dice siempre, y aunque suene a frase hecha es la realidad, “cada partido de play off es diferente al otro”, y los protagonistas tratarán de demostrarlo el próximo domingo.

Si Sportsman logra un nuevo triunfo quedará match point y le pasará toda la presión a Argentino, que deberá ganar los próximos dos en su casa si es que quiere volver a Villa Cañás a definir el título; mientras que si el ‘Cuevero’ se impone el domingo en el barrio Norte cañaseño, toda la responsabilidad pasará a ser del ‘Tren Blanco’, que tendrá que robar al menos un juego para después definir en su terruño.

Inferiores

Olimpia BBC en U13 y Club Ciudad en U15 se coronaron campeones 2017 de la Asociación Venadense de Básquetbol. Olimpia BBC venció en la serie final a Peñarol de Elortondo por 2-0 luego de los triunfos por 84-58 como local y 77-66 como visitante.

Por su parte, Club Ciudad se impuso 2-0 ante Olimpia BBC, ganando como local 57-50 y como visitante 90-61.

En U17 la final arrancó el miércoles con el triunfo de Club Ciudad sobre Argentino de Firmat por 90-68, debiendo jugarse el segundo partido el lunes 27 a las 20.30 con arbitraje de Fernando Sayago y Adrián Zuliani.

En U19 el primer partido fue para Firmat FBC sobre Club Ciudad por 95-59, y esta noche a las 20.30 con arbitraje de Luis Celano y Gerardo Benedetti se jugará el segundo partido en el ‘Giocondo Semprini’.

Liga Provincial

Por la tercera fecha de la Zona A de la Liga Provincial de Básquetbol, Argentino de Firmat, que tiene un triunfo y una derrota, ambas como local, jugará esta noche a las 21.30 su primer partido de visitante. Será ante Atlético Carcarañá en la cancha del popularmente conocido como ‘Cremería’. Por el mismo grupo se medirán Racing de San Cristóbal ante Almagro de Esperanza, Temperley de Rosario con Brown de San Vicente y el Interzonal será entre Atlético Sastre y Ben Hur de Rafaela.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot