Argentino impuso su ritmo y superó a Sportsman

En un partido nivelado de principio a fin, el multicampeón Argentino de Firmat tuvo que esforzarse al máximo el viernes para doblegar a Sportsman de Villa Cañás y mantener su condición de puntero invicto en el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet.

El Cuevero lo ganó bien por 75-67, pero recién en los pasajes finales pudo asegurarse el triunfo. El Tren Blanco se le plantó de igual a igual y estuvo cerca, aunque no pudo ante la jerarquía del equipo de Manu Sánchez.

Como ya es costumbre, el local empezó arrollando y rápidamente se escapó 17-6, con dos triples del Tato Fogolín y buenos pasajes de Alex Fermani. Esteban Montoli fue la única carta del visitante que terminó abajo en el primer parcial por 25-17.

El siguiente capítulo apareció Matías Cudós, pero la vía principal fue Galván, que ingresó muy metido y arrimó a Sportsman a tan sólo un doble: 32-30. Fue ahí cuando Nahuel Rodríguez tomó protagonismo y Argentino lo cerró 43-37.

Tras el descanso largo todo siguió igual. El Tren Blanco lo buscó por todas las vías pero le costó siempre bajar esa desventaja de 4 o 5 puntos. Del otro lado, Fermani y Rodríguez manejaron los hilos y el Cuevero se mantuvo arriba 60-53.

En el último cuarto la visita redobló esfuerzos pero jamás pudo pasar al frente. Bianconi y Frattini jamás se dieron por vencidos y a 41 segundos del final, el melli Montoli anotó un bombazo que arrimó Sportsman nuevamente a 4: 71-67.

Parecía que el team dirigido por Facu Ruiz podía torcerle la muñeca en los últimos pasajes pero ocurrió todo lo contrario.
Argentino mostró carácter, inteligencia y jugó con el reloj a su favor para sentenciar el pleito con relativa tranquilidad y asegurar su tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones.

ARGENTINO 75
Alexandro Fermani 18
Nahuel Rodríguez 18
Gonzalo Maggio 9
Francisco Marinucci 3
Gastón Fogolín 9
Andrés Miguel 8
Andrés Heredia 3
Franco Fogolín 5
Diego Cordera 2
DT: Manuel Sánchez.

SPORTSMAN 67
Mariano Frattini 18
Esteban Montoli 17
Matías Cudós 11
Juan I. Grieco 5
Matías Bianconi 11
Ignacio Martínez 0
Agustín Galván 8
Nicolás Cueto 0
DT: Facundo Ruiz.

Parciales: 25-17, 43-37, 60-53, 75-67.
Arbitros: Celano y Alcaraz.
La figura: Nahuel Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot