Olimpia se quedó con el clásico en el Mateo Migliore

Se quedó con el clásico. Olimpia celebra la victoria ante ‘La Fiebre’ | FOTO: Gentileza FM Dale

El viernes por la noche el conjunto que dirige Diego García se impuso 82 a 67 sobre los comandados por Hugo Miraglia en el Mateo Migliore en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Asociación Venadense de Basquetbol. Olimpia ganó con contundencia y bajó a un Centenario que acumulaba dos victorias en la misma cantidad de juegos disputados. El ‘Rojo’ venía de caer como local ante Peñarol de Elortondo, pero supo reponerse a tiempo, para ganar el clásico, con la importancia que esto tiene. Para la ‘Fiebre’ es un golpe duro, debido a que podría haber quedado en lo más alto y coronarlo ganándole a su rival de toda la vida.

Sin embargo en esta tercera fecha ‘La Fiebre’ nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro, en cambio los visitantes se mostraron muchísimo mejor desde el arranque, con un Francisco Pelliccioni con un goleo altísimo y determinante. El hombre de Olimpia marcó 27 puntos para que su equipo se adueñe de la contienda. Igualmente y más allá del desempeño de Pellicioni, la figura de la cancha fue todo Olimpia, ya que el equipo de Diego García estuvo muy bien en todos los aspectos.

Centenario fue dominado durante toda la noche por la visita, Martín Meglia y Santiago García eran artífices de lo bueno que generaba su elenco. El triunfo solo peligro en algún momento por el empuje y la localía de Centenario, pero Olimpia pudo corregir ciertos aspectos y de nuevo volvió a hacerse dueño del partido.

Generalmente los encuentros se ganan con una buena defensa, pero el triunfo de Olimpia se sostuvo en el goleo y en los lanzamientos de tres, que casi siempre iban adentro.
En cuanto a Centenario y su amor propio, es para destacar la tarea de Jorge Veleff que quiso cargarse el equipo al hombro, pero pese a sus ganas no logró torcer la historia.
Victoria justa para Olimpia, que parece ser más eficaz fuera que dentro de su casa.

Centenario 67
Leonel Carpanetti 10
Tomás Nicolau 12
Leandro Oses
Pablo Budini 12
Franco Rivero 1
Jorge Veleff 16
Emiliano Montivero
Franco Antonellini 13
Agustín Zanni 3
DT: Hugo Miraglia

Olimpia BBC 82
Sebastián Gioda 2
Santiago García 13
Sebastián Cataldi 5
Bruno Luciani 3
Franco Buticchi  14
Martín Sánchez 10
Francisco Pelliccioni 27
Emiliano De Luz 2
Gabriel Rossi 0
Santi Borda Bossana
Facundo Ghirardi 6
Martín Meglia
DT: Diego García

Parciales: 19-21; 31-42/47-61/67-82
Árbitros: Fernando Sayago – Mario Longhi
La Figura: Francisco Pellicioni
Cancha: Mateo Migliore

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot