Club Ciudad y un valioso triunfo ante Olimpia

Duelo interno. Ariel Carrizo y Martín Meglia van por el balón. | Foto: Gentileza FM Dale

El Club Ciudad consiguió un valioso triunfo el pasado jueves por la noche en su gimnasio ‘Giocondo Semprini’ por 74-58 sobre el Olimpia BBC en un dueño de venadenses correspondiente a la 5ta fecha del torneo Apertura de la primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El ‘Chanta’ necesitaba una victoria como éstas para levantar su ánimo y subir en la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue muy parejo y con un alto goleo por parte de ambos. El elenco dirigido por Ariel Molina tuvo buenos lapsos de Patricio Zarich y Ariel Carrizo, con 8 y 7 puntos respectivamente, más dos triples de Jonatan Bournot para tomar la delantera 29-24 ante un Olimpia que se mantuvo cerca gracias al aporte del rufinense Martín Sánchez, que aportó 12 en esos primeros 10 minutos, mientras que Martín Meglia anotó 6 en la zona pintada.

En el segundo parcial apareció Danilo Rivero en el local, mientras que Carrizo siguió siendo importante en el juego interior. Olimpia se quedó sin gol y apenas pudo anotar 12 puntos, con tan solo un triple (Sebastián Cataldi), sabiendo que el tiro exterior es la principal arma ofensiva de los de Diego García (apenas 3 triples en todo el partido). Con parcial de 17-12, el local se fue al descanso con 10 de ventaja: 46-36.

El tercer cuarto fue lo más flojo de la noche. El ‘Chanta’ bajó su rendimiento y esto no fue aprovechado por Olimpia, porque si bien ganó el cuarto 11-9, no pudo descontar demasiado.

En los últimos 10’ reapareció el ‘Pato’ Zarich en su mejor nivel, también Rivero fue importante desde la base anotando 7 puntos, y el local aprovechó la sequía goleadora del visitante, que apenas pudo anotar un tiro de cancha (un doble de Santiago García) en todo el cuarto, para ir tomando una diferencia que fue determinante en el cierre.
Club Ciudad 74
Danilo Rivero 16
Lucas Giughera 0
Patricio Zarich 20
Jonatan Bournot 9
Ariel Carrizo 11
Juan I. Mondino 7
Franco Montemagio 3
Joaquín Zapata 4
Fernando Malvicci 0
Nicolás Rodríguez 0
Maxi Nicolau 0
Joel Bocchino 4
DT: Ariel Molina

Olimpia BBC 58
Santiago García 11
Francisco Pelliccioni 4
Martín Sánchez 14
Facundo Ghirardi 4
Martín Meglia 10
Sebastián Gioda 10
Sebastián Cataldi 3
Gabriel Rossi 0
Santi Borda Bossana 2
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 29/24, 46/36, 55/47, 74/58.
Arbitros: Luis Celano y Ricardo Alcaraz.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Patricio Zarich.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot