Firmat FBC reaccionó a tiempo y lo quebró en los minutos finales

Bien arriba. Eloy Fantino se eleva ante Borda Bossana.

Diego Budassi

En el arranque de la doble jornada, Firmat FBC tambaleó por momentos ante el Olimpia BBC pero se acomodó a partir del tercer cuarto y lo doblegó por 82-68.

El Rojo empezó matando, con grandes labores de Mateo López y Eloy Fantino, enseguida se disparó 8-0. Luego aparecieron dos bombas consecutivas de Tomy Baima para estirar a máxima de 10: 15-5. Sin embargo la visita comenzó a hacer pie y se vino con todo. Con dos triples al hilo de Santi García y uno del Oso Ghirardi, Olimpia sorprendió a la defensa local y quedó abajo por un doble: 23-21.

En el siguiente capítulo, el elenco de Diego García siguió intenso y con un goleo perimetral asombroso. Francisco Pelliccioni clavó dos triples consecutivos y lo colocó al frente 33-32. Posteriormente se sumó Borda Bossana con buenos pasajes ante un rival absolutamente perdido, tanto en ataque como en defensa. Pelliccioni volvió a sacar tajada del mal trance de Firmat y con un cierre brillante dejó arriba a la visita por 46-40.

Tras el descanso largo Olimpia llegó a máxima de 9 (44-53) pero de ahí en más no supo cómo controlar el poderío del Rojo. Ale Fabbrini lo emparejó con sus primeros dos bombazos, mientras que Saulo Bieschke y Lucio Varani hicieron estragos en la pintura, para poner otra vez las cosas en su lugar. El local pasó a ganarlo 62-60.

En el acto decisivo todo fue muy nivelado hasta que Firmat aceleró a fondo, aprovechó el cansancio de su adversario y lo pasó por encima. Eloy Fantino volvió a dominar el poste bajo y Fabbrini encestó dos nuevos bombazos. Así el team de Juan Aramburu se escapó y manejó la diferencia hasta el final.

Firmat FBC 82
Eloy Fantino 26
Mateo López 6
Tomás Baima 11
Facundo Oggero 4
Leandro Lyonnet 3
Lucio Varani 9
Alejandro Fabbrini 12
Saulo Bieschke 10
Julián Nebbia 1
Federico Abal 0
DT: Juan C. Aramburu

Olimpia BBC 68
Francisco Pelliccioni 17
Santiago García 9
Sebastián Cataldi 4
Martín Meglia 8
Facundo Ghirardi 15
Martín Sánchez 3
Gabriel Rossi 9
Santi Borda Bossana 3
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 23-21, 40-46, 62-60, 82-68.
Arbitros: Tomás García y Juan Caffa.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Eloy Fantino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot