Argentino, a toda máquina, aplastó a un desconocido Sportsman

Brilló el chaqueño. Alexandro Fermani fue goleador con 20 puntos.

El equipo dirigido por Manu Sánchez venció de manera contundente al Tren Blanco y manda en la serie semifinal. Fue por un categórico 79-56, con destacadas actuaciones de Alexandro Fermani, Andy Miguel y Nahuel Rodríguez.

Diego Budassi

Con una tremenda labor de principio a fin y sin dejar de jugar a fondo, Argentino de Firmat exhibió todo su poderío frente a un desconocido Sportsman de Villa Cañás y lo superó ampliamente por 79-56 en el arranque de una de las llaves semifinales del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El Cuevero no le dio respiro al Tren Blanco, lo asfixió con una defensa monumental y adelante fue una máquina de golear.

Sólo en el inicio la visita mostró gran actitud de la mano del Melli Montoli y se colocó arriba 6-2.

Pero cuando el team de Manu Sánchez se acomodó, le pegó un baile descomunal. Fermani comenzó a gravitar en la ofensiva y rápidamente se despegó el local. Rodríguez hizo valer su jerarquía en la pintura y Nico Helman apareció con tres bandejas consecutivas para cerrar el primer capítulo por 22-10.

Sportsman siguió sufriendo la intensa marca de su rival y estuvo 4 minutos sin convertir en el segundo parcial. Argentino continuó a todo vapor, con Alex Fermani lastimando con sus rompimientos y Helman anotando a su antojo. Encima Nahuel Rodríguez tuvo un cierre de cuarto perfecto, anotando un bombazo sobre la chicharra para dejar las cosas 43-21.

El descanso largo muy poco le sirvió al equipo dirigido por Facundo Ruiz, ya que el Cuevero no dejó de pisar jamás el acelerador y el desconocido Tren Blanco de anoche, se terminó de descarrilar por completo.

Fermani y Andrés Miguel siguieron incrementando la diferencia y Franco Fogolín con dos triplazos tremendos le permitió a Argentino tomar máxima de 30 (68-38) al concluir el tercer acto.

El último parcial estuvo absolutamente de más, porque el local no mermó su andar y si bien Sportsman pudo descontar un poco la desventaja, jamás pudo hacer pie en un partido brillante de Argentino.

Ahora la serie se traslada el miércoles a Villa Cañás donde la historia seguramente será muy distinta y que obliga al Tren Blanco a cambiar rotundamente su actitud porque de lo contrario el Cuevero no tendrá problemas en avanzar a las finales 2018.

Argentino 79
Alexandro Fermani 20
Nahuel Rodríguez 16
Andrés Miguel 15
Gonzalo Maggio 3
Gastón Fogolín 1
Nicolás Helman 10
Andrés Heredia 4
Franco Fogolín 8
Michael Ortiz 2
DT: Manuel Sánchez

Sportsman 56
Esteban Montoli 11
Diego Lorio 10
Leandro Bartolucci 11
Matías Cudós 8
Mariano Frattini 6
Juan I. Grieco 2
Mauro Orsi 6
Agustín Galván 2
Nicolás Cueto 0
Matías Bianconi 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 22-10, 43-21, 68-38, 79-56.
Arbitros: Fernando Sayago y Norberto Raggio.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot