Sportsman se consagro campeón del Apertura en su cancha

Un festejo esperado. Sportsman se dio el gusto y pudo gritar campeón.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman de Villa Cañás se impuso a Firmat FBC por 74-64 como local y barrió en la serie final a su oponente para quedarse con el título del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Luego de la victoria en el primer juego del play off final el viernes, estaba todo dado para que Sportsman finalmente, después de muchas frustraciones y desde aquel Apertura 2007, pueda quedarse con el campeonato. Y así fue.

Arrancó mucho mejor que su rival, con una dura defensa y con un Cudós inspirado, presagiando que sería su noche. Lorio, con una excelente conducción, y la potencia de Montoli, que fue muy importante en los dos tableros.

La visita se vio conmovido y superado en los primeros minutos. Aramburu hizo muchos cambios pero nunca le encontró la vuelta al partido. Los primeros 10’ fueron favorables a Sportsman por 19-9.

En el segundo acto Sportsman no bajó los brazos. Tuvo más juego de mitad de cancha, aparecieron los tiradores y todo se hizo más fácil. Fue más ajustado porque el ingreso de Fantino y la buena mano del interminable Fabbrini mantuvieron al visitante en partido. Se fueron al descanso largo 38-25.

Volvieron de otra manera. Varani se puso el equipo al hombro, acompañado por Fantino y con un comienzo arrollador metieron un parcial de 9-1 y luego siguieron limando la diferencia hasta pasar al frente 40-39 a falta de 5’45» para el final del tercer cuarto.

Ahí, una vez más y como siempre, Matías Cudós clavó dos bombas que pusieron al frente a su equipo y sirvieron para entrar al cuarto definitorio 52-47.

Facundo Ruiz arriesgó a Grieco, que tenía cuatro personales. Es que el partido lo requería. Luego se iría, pero dejó su sello. Mariano Frattini jugó un cuarto que rozó la perfección (12pts) hizo de todo, rebotes en los dos tableros, gol y un contagio permanente con sus intervenciones. Cudós dejó todo y Lorio, más tranquilo, supo conducir a sus compañeros a una victoria que poco a poco fue tomando forma.

Varani (26), que jugó un partido impresionante, se fue quedando sin fuerzas y sin socios. La gente vivió los últimos minutos con una alegría inmensa porque veía que se concretaba lo deseado, el titulo. Y así fue nomás, Firmat muy nervioso, no pudo descontar y se entregó luego de tanto esfuerzo.

Ganó Sportsman, el partido, la serie y el campeonato de notable manera, sin dejar dudas, con jugadores en muy buen nivel y con un técnico que supo manejar, fundamentalmente desde lo psicológico, a un grupo que tenía mucho hambre de victoria y que desde el juego superó a todos, con aciertos que lo convirtieron en coach campeón, para quedar en la historia grande del ‘Tren Blanco’, al igual que Cudós, el mejor de todos por escándalo; un Grieco que esperó este momento que celebró a más no poder, un Lorio que llegó justito para completar el rompecabezas, era la pieza que faltaba; y el resto que en poca o mayor menor medida aportó lo suyo. Y fundamentalmente a una joven dirigencia que logró algo tan deseado, con mucho esfuerzo, campeón del torneo Apertura. Se celebró hasta bien tarde, dentro y fuera de la cancha, flamearon las banderas azules y blancas a rabiar y se brindó por Sportsman. Salud campeón.

Sportsman 74
Esteban Montoli 9
Leandro Bartolucci 4
Juan I. Grieco 7
Diego Lorio 8
Matías Cudós 24
Mariano Frattini 14
Agustín Galván 5
Nicolás Cueto 2
DT: Facundo Ruíz

Firmat FBC 64
Mateo López 4
Facundo Oggero 5
Lucio Varani 26
Eloy Fantino 13
Tomás Baima 2
Saulo Bieschke 0
Alejandro Fabbrini 13
Gerónimo Massa 1
DT: Juan Cruz Aramburu

Parciales por cuartos: 19-9, 38-25, 52-47, 74-64.
Arbitros: Adrián Zuliani, Leandro Mozzoni, Marcelo Varela.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Matías Cudós.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot