La Selección de la Asociación Venadense comenzó a prepararse

Hay equipo. La Venadense comenzó los entrenamientos – Foto: Gentileza Lisandro Carrobe Cocitto

Leandro G. Palomieri

El torneo Interasociaciones de básquetbol de la categoría Mayores se desarrollará en Rafaela desde el 13 al 15 de julio, organizado por dicha Asociación festejando los 80 años de su fundación. Y allí estará participando el seleccionado de la Asociación Venadense, que el pasado martes 3 comenzó a prepararse bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Diego García.

Con los 12 jugadores convocados presentes, el combinado de nuestra región practicó el martes en ‘La Caldera’ del Firmat FBC y anoche lo hacía en la localidad de Elortondo, en cancha de Peñarol.

La próxima semana la Selección entrenará de lunes a jueves y el viernes, bien temprano, la delegación participará rumbo a Rafaela para comenzar a jugar ese mismo día por la tarde-noche.

Junto a Diego García están trabajando como asistentes Ariel Molina y Juan Cruz Aramburu, mientras que el preparador físico es Juan García y el utilero Javier Demarchi.

Los jugadores que este año representarán a la Asociación Venadense son Damián Palacios, Gabriel Hospital, Danilo Rivero, Martín Mondino, Alexandro Fermani, Lucio Varani, Mateo López, Tomás Nicolau, Nicolás Helman, Leandro Gerez, Laureano Zalio y Fausto Villán.

El seleccionado de la Venadense compartirá grupo junto a los equipos de la Santafesina, Cañadense y Noroeste; mientras que en la otra zona estarán la Rosarina, Oeste Santafesino, Reconquistense y los locales de la Rafaelina.

Precisamente, la Asociación anfitriona se está preparando con todo, esperando ser una de las candidatas, y como figura rutilante tendrá al actual pivot de la selección argentina, Roberto ‘Toro’ Acuña.

El entrenador Marcelo Miretti convocó a los siguientes jugadores: Augusto Alonso, Manuel Alonso, Adriano Maretto, Tadeo Mire, Santiago Caligaris, Facundo Chiabotto, Joaquín Giordana, Rodrigo Acuña, Roberto Acuña, Guillermo Saavedra, Ignacio Cuassolo y Jonatan Faber.

Junto a Miretti vienen trabajando, desde el pasado 27 de junio, como asistente Gerardo Velazco y los preparadores físicos Federico Ruatta y Diego Romera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot