Centenario trabajó mucho para ganarle a Olimpia

Foto: Gentileza FM Dale
| El clásico fue auriazul. Centenario debutó con un triunfo.

Colaboración: David Cases

El viernes por la noche en el estadio Nuevo Mateo Migliore de calle Jujuy 202, Centenario debutó en el torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol con una victoria muy trabajosa frente al Olimpia BBC del barrio General San Martín por 78 a 71, en lo que fue uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha. Para la ‘Fiebre’ fue su debut porque tiene pendiente su partido de la primera fecha ante el Deportivo Atenas, que se reprogramaría esta semana por parte de la AVB.

El partido del viernes fue muy parejo en el primer cuarto con los dos equipos jugando con paciencia, tomando muy buenos lanzamientos. En el local se lesionó Jorge Veleff en el comienzo del juego. Y los primeros 20 minutos lo vieron ganancioso al local porque Olimpia bajó la efectividad de los lanzamientos al cesto. En los primeros 10’ los dos tuvieron un buen goleo para que el local se quede con el parcial por 27-24; mientras que la primera mitad lo tuvo a la ‘Fiebre’ un poco más holgado en los números: 47-38.

Centenario arrancó con todo el segundo tiempo. Tomás Nicolau y el base cordobés Santiago Cordero tomaron la posta para que la ‘Fiebre’ llegue a sacar 20 puntos de diferencia. Y en el cuarto final, el entrenador Hugo Miraglia comenzó a rotar el banco de suplentes, y Olimpia nunca se quiso dar por vencido y gracias a Gabriel Rossi y Ariel Carrizo, le puso un condimento especial, ese que tienen los clásicos, y decoró el resultado con suspenso para que Centenario gane por menos diferencia.

Tomás Nicolau terminó siendo la gran figura del encuentro, anotando 21 puntos, siendo bien secundado por el elortondense Fabrizio Timoni (13) y Leonel Carpanetti (12); mientras que en Olimpia, donde todavía no pudo debutar uno de sus refuerzos, Sebastián Cuiña (desgarrado), los destacados fueron Ariel Carrizo con 18 puntos y Francisco Pelliccioni con 12.

Centenario 78
Leonel Carpanetti 12
Tomás Nicolau 21
Juan Ignacio Guzmán 0
Santiago Cordero 9
Braulio Del Greco 0
Pablo Budini 0
Franco Rivero 7
Fabrizio Timoni 13
Jorge Veleff 2
Emiliano Montivero 0
Franco Antonellini 8
Guillermo Andriani 6
DT: Hugo Miraglia

Olimpia BBC 71
Brian Giménez 3
Santiago García 4
Sebastián Cataldi 6
Francisco Olivieri 0
Emiliano De Luz 0
Martín Sánchez 10
Francisco Pelliccioni 12
Francisco Cozzi 0
Gabriel Rossi 10
Matías Cáceres 0
Lucas Giughera 8
Ariel Carrizo 18
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 27-24, 47-38, 64-48, 78-71.
Arbitros: Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Tomás Nicolau.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot