Nuevo fin de semana con doble fecha en el Clausura

Gana arriba. Lucio Varani ante Ariel Renzi.

Leandro G. Palomieri

El torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol volverá a tener jornada doble este fin de semana, dado que el calendario es acotado y todavía faltan jugar muchos partidos.

La 7ma fecha arrancaba anoche, al cierre de esta edición, con Argentino de Firmat (9) recibiendo en el ‘Roque Vassalli’ a Peñarol de Elortondo (5) con arbitraje de los firmatenses Fernando Sayago y Adrián Zuliani.

Esta noche, a las 21.30, se completará la jornada con los restantes cuatro enfrentamientos.

En Venado Tuerto habrá dos choques. En el barrio San Martín, Olimpia BBC (7) estará recibiendo a Firmat FBC (8) con arbitraje de la filial rosarina de la Asociación Argentina de Arbitros; mientras que en el ‘Giocondo Semprini’ se medirán Club Ciudad (7) y uno de los líderes, Independiente de Chañar Ladeado (11). Allí también impartirán justicia árbitros que llegarán desde la AAA.

En Elortondo, el local Atlético (9) examinará al otro puntero, Centenario (11) con Adrián Zuliani y Fernando Sayago como jueces; en tanto que en Villa Cañás, el campeón defensor Sportsman (9) se las verá con el Deportivo Atenas (8) y el arbitraje estará a cargo de Luis Celano y Gerardo Benedetti.

La 8va fecha se desarrollará íntegramente el domingo a las 20.30. En uno de los duelos más atrapantes se reeditará el gran clásico venadense entre el Deportivo Atenas y Club Ciudad, que se verán las caras en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán con arbitraje de Adrián Zuliani y Alvaro Ronzani.

También en Venado Tuerto, pero en el ‘Mateo Migliore’, se medirán Centenario y Sportsman con Luis Celano y Gerardo Benedetti impartiendo justicia.

En Elortondo, Peñarol recibirá a Olimpia BBC en el ‘Víctor Rossi’ con arbitraje de Fernando Sayago y Mario Antonio Longhi; mientras que en Chañar Ladeado el local Independiente recibirá a Argentino con arbitraje de la AAA.

Por último, Firmat FBC será local de Atlético Elortondo también con árbitros de Rosario.

Ganó Firmat

En el cierre de la sexta fecha, el lunes por la noche Firmat FBC derrotó a Club Ciudad de Venado Tuerto por 80-58. En el primer cuarto lució errático el elenco de Juan Cruz Aramburu y permitió que el ‘Chanta’ se vaya adelante 16-12. El ‘Rojo’ se recuperó en el cuarto posterior con presión recuperando bolas y de la mano de Tomás Silveira y Lucio Varani sacó ventajas para irse al descanso 38-27. Leandro Lyonnet y Alejandro Fabbrini le dieron gol desde el perímetro en el tercero para estirar la ventaja: 64-43 y luego terminar ganando con comodiad ante un Ciudad que tuvo a Maximiliano Nicolau (13) y Jonatan Bournot (12) a sus goleadores. En Firmat, además Lucio Varani, Facundo Oggero y Tomás Silveira, hubo un buen trabajo del pibe Santiago Cinel defendiendo.

Pendientes

Quedan dos partidos pendientes en el torneo Clausura y los mismos se estarían disputando la próxima semana. El encuentro entre Atlético Elortondo y Argentino, por la cuarta fecha, se disputaría el miércoles 5 a las 21.30; mientras que por la sexta fecha, el jueves 6 a las 21.30 jugarían Deportivo Atenas y Peñarol de Elortondo en cancha del ‘Griego’.

Inferiores

Las Divisiones Inferiores jugarán este fin de semana la 16ta fecha del campeonato. Los enfrentamientos serán: Peñarol-Argentino (sábado 1 a las 10, Pre Mini, Mini, U15 y U17, Celano y Longhi); Belgrano Jrs-Centenario (sábado 1 a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19, Tappia y Ponce de León); Firmat FBC-Club Ciudad (sábado 1 a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17, U19 -postergado- Zuliani y Benedetti); Deportivo Atenas-Atlético Elortondo (sábado 1 a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19, Pessarello y Suárez). Postergado: Sportsman-Olimpia BBC. Libre: Independiente.

Firmat FBC 80
Elías Farías 3
Tomás Silveira 21
Leandro Lyonnet 11
Facundo Oggero 8
Julián Nebbia 12
Santiago Cinel 6
Santiago Garbocci 2
Alejandro Fabbrini 6
Saulo Bieschke 0
Gerónimo Massa 0
Julián Saccinelli 0
DT: Juan Cruz Aramburu

Club Ciudad 58
Nicolás Rodríguez 7
Juan I. Mondino 5
Franco Montemagio 11
Ignacio Crego 0
Gino Baravalle 0
Simón Sagardía 2
Jonatan Bournot 12
Ariel Renzi 5
Tomás Nicolau 13
Gerónimo Baldassari 2
F.Alvarez Lamas 0
Joel Bocchino 1
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 13/16, 38/27, 64/43, 80/58.
Arbitros: Fernando Sayago y Adrián Zuliani.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Tomás Silveira.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot