Argentino aprovechó el descontrol de Peñarol

Uno de los mejores. Fran Marinucci ante el ‘Chino’ Sánchez.

Diego Budassi

En el cotejo que abrió la doble jornada, Argentino aplastó el jueves a Peñarol de Elortondo por 86-62 y sigue entre los primeros puestos del Torneo Clausura.

El resultado final fue bastante mentiroso porque el Cuevero recién lo definió en el cierre del tercer cuarto, aprovechando al máximo un técnico cobrado a Roy Luppi.

El equipo de Andrés Rodríguez se le plantó de igual a igual y con la muñeca caliente de Malvicci (tres triples al hilo) se disparó 12-7. El local lo emparejó con grandes pasajes de Fran Marinucci y Alex Fermani y terminó abajo por la mínima: 19-20.

En el segundo acto comenzó a prevalecer la jerarquía del elenco del Chocho Cordera y a través de un de bombazos de Marinucci y de Franco Fogolín, Argentino se escapó 35-27 y cerró la mitad inicial del juego 40-34.

Tras el descanso largo el Cuevero tomó máxima de 11 (47-36) pero luego se durmió un siestón y Peñarol con goleo repartido y buenas acciones de Villán se puso a tiro: 47-44.

Pero en el mejor momento del Aurinegro, Roy Luppi protestó una dudosa decisión arbitral y le marcaron falta técnica. Ahí se desmoronó la visita y Argentino lo exprimió al máximo. Marinucci le pasó factura y Nahuel Rodríguez anotó dos triples simultáneos para que el local meta un parcial de 9-0 y cierre el tercer capítulo ganando 58-47.

En el último cuarto el Cuevero mató a bombazos a Peñarol. Franco Fogolín descargó toda su artillería perimetral y Argentino en un abrir y cerrar de ojos le sacó 20 (70-50). El partido se desvirtuó, la visita jamás pudo reponerse de la cabeza y el team de Diego Cordera se despachó con su mejor repertorio.

Argentino 86
Alexandro Fermani 20
Francisco Marinucci 12
Nahuel Rodríguez 15
Gonzalo Maggio 10
Franco Fogolín 12
Michael Ortiz 8
Pablo Mustafá 2
Matías Fogolín 3
Tomás Helman 4
DT: Diego Cordera

Peñarol 62
Martín Mondino 11
Roy Luppi 17
Nicolás Galante 9
Facundo Villán 10
Fernando Malvicci 9
Gabriel Sánchez 2
Enzo Guzmán 2
Emanuel Rubio 0
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 19-20, 40-34, 58-47, 86-62.
Arbitros: Fernando Sayago y Adrián Zuliani.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Francisco Marinucci.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot