Firmat FBC lo dominó de principio a fin a Olimpia BBC

Derecho al aro. Lucio Varani anotará el doble para Firmat.

Leandro G. Palomieri

Firmat FBC lo dominó de principio a fin a Olimpia BBC el pasado viernes en el estadio de barrio San Martín y se llevó una cómoda victoria por 90-54 en uno de los partidos correspondientes a la 7ma fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El encuentro comenzó con 40 minutos de demora debido a que no funcionaba el reloj principal de juego, y desde el salto inicial lo tuvo al elenco que dirige Juan Cruz Aramburu como neto dominador.

El inicio fue un combo de malas decisiones, de un lado y del otro. Gran cantidad de pelotas perdidas producto de pases malos dados, y mala selección de lanzamientos. Pero en ese revoltijo, fue el visitante el que sacó rédito, porque estuvo un poquito más certero y fue tomando distancia en el marcador. El primer cuarto terminó 25-16 para los visitantes, con un par de triples de Leandro Lyonnet y uno para Tomás Silveira y Alejandro Fabbrini, que permitieron la buena ventaja.

En el inicio del segundo Firmat FBC siguió haciendo mejor las cosas. Con una defensa apremiante en la misma salida de juego de Olimpia, le permitió recuperar varias pelotas y terminarlas en goles fáciles, para estirar la diferencia. El local no le encontró la vuelta al juego, Diego García intentó una y mil variantes, pero ninguna le dio resultado. Con un triple de Santiago Garbocci sobre el final, el ‘Rojo’ firmatense se fue al descanso largo con 16 de renta: 46-30.

Se esperaba la reacción de Olimpia en el comienzo del segundo tiempo. Pero eso estuvo lejos de suceder. El local lo intentó, pero se encontró con un inspirado Firmat FBC, que con triples de Alejandro Fabbrini y Facundo Oggero, le sacó 22 de diferencia: 54-32, en apenas dos minutos de juego.

Más adelante, entraron en acción Saulo Bieschke y Santiago Garbocci, para que el visitante se escape por 29: 72-43, ante un Olimpia que mostró poco y pudo anotar solo por intermedio de Martín Sánchez.

Los últimos 10’ se jugaron solamente porque el reglamento lo pide. Los dos entrenadores mandaron a la cancha a todos los pibes y el ‘Rojo’ de Firmat logró seguir incrementando la ventaja para terminar ganando por 36 puntos: 90-54.

Olimpia BBC 54
Santiago García 7
Francisco Pelliccioni 6
Lucas Giughera 0
Martín Sánchez 19
Ariel Carrizo 4
Sebastián Cataldi 0
Francisco Olivieri 8
Emiliano De Luz 3
Francisco Cozzi 2
Gabriel Rossi 3
Matías Cáceres 2
DT: Diego García

Firmat FBC 90
Tomás Silveira 10
Facundo Oggero 7
Alejandro Fabbrini 6
Lucio Varani 9
Saulo Bieschke 12
Elías Farías 3
Leandro Lyonnet 11
Laureano Carrobé 8
Santiago Garbocci 12
Santiago Cinel 4
Julián Saccinelli 8
Emanuel Hess 0
DT: Juan Cruz Aramburu

Parciales por cuartos: 16/25, 30/46, 43/72, 54/90.
Arbitros: Ariel Musimano y Ricardo Alcaraz.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Tomás Silveira.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot