Centenario fue dueño del clásico de punta a punta

Asistencia y doble. De Pablo Budini para Franco Antonellini.

Leandro G. Palomieri

Centenario se quedó con una nueva edición del clásico venadense al derrotar el pasado jueves por la noche a Olimpia BBC por 85-70 en el estadio de barrio San Martín, en uno de los encuentros correspondientes a la 11ra fecha, segunda de las revanchas, de la fase regular del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

La ‘Fiebre’ dominó a su rival de punta a punta, y salvo en la primera mitad del último cuarto, jamás pasó sobresaltos ante un Olimpia con escaso personal por la suspensión de tres de sus jugadores, pero que nunca bajó los brazos.

Centenario comenzó el juego con un parcial de 11-0 en los primeros cuatro minutos de juego y esa tendencia fue demostrando lo que sería el partido durante todo su desarrollo. El ‘Rojo’ recién pudo anotar sus primeros puntos cuando quedaban 5’47’’ para que finalicen los primeros 10’. Con el buen manejo de pelota de Santiago Cordero, que además anotó tres triples en ese primer cuarto, más el aporte de Fabrizio Timoni y Tomás Nicolau, los dirigidos por Hugo Miraglia ganaron el primer chico por 30-14.

En el segundo, con recambios en su formación, la ‘Fiebre’ siguió ampliando la ventaja con Pablo Budini y Franco Antonellini, mientras que el local dependía de los tiros exteriores o de alguna corajeada de Martín Sánchez. Al descanso largo se fueron 57-36.

En el tercer parcial el ‘Rojo’ volvió a estar casi 5 minutos sin poder anotar y Centenario aprovechó para sacar 27 puntos: 63-36.

De pronto, Lucas Giughera se encendió, anotó cuatro triples en ese cuarto y Olimpia se quedó con el parcial 19-14, para dejar el marcador 71-55.

La sequía se trasladó al último cuarto en Centenario, que no pudo anotar por 4 minutos y Olimpia se agrandó, metiendo un parcial de 9-0 para acercarse a 7: 71-64. Pero en un contragolpe Carpanetti pudo anotar y abrió el aro. Centenario volvió a controlar el juego y lo cerró muy bien para festejar el triunfo en cancha de su eterno rival.

Olimpia BBC 70
Francisco Pelliccioni 8
Lucas Giughera 21
Martín Sánchez 27
Francisco Olivieri 2
Francisco Cozzi 0
Pablo Córdoba 0
Emiliano De Luz 0
Gabriel Rossi 2
Sebastián Cuiña 6
Matías Vega 4
DT: Diego García

Centenario 85
Santiago Cordera 18
Fabrizio Timoni 19
Tomás Nicolau 12
Leonel Carpanetti 11
Jorge Veleff 6
Valentín Spessot 0
Braulio Del Greco 0
Pablo Budini 7
Franco Rivero 3
Emiliano Montivero 0
Franco Antonellini 8
Guillermo Andriani 2
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 14/30, 36/57, 55/71, 70/85.
Arbitros: Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Santiago Cordero.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot