Doble jornada en el torneo Clausura

El Griego. Atenas visita a Peñarol y recibe a Sportsman.

(LGP) – Este fin de semana largo será con mucha actividad en el torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol, ya que se estarán jugando dos fechas.

Anoche, al cierre de esta edición, comenzaba a jugarse la 15ta fecha, sexta de las revanchas, con los encuentros que disputaban Club Ciudad de Venado Tuerto (17) ante Firmat FBC (19) y en el ‘Roque Vassalli’, Argentino (23) y Centenario (23), dos duelos súper importantes, unos por tratar de meterse en los play off y otros por tratar de llegar lo más arriba posible.

Esta noche, a las 21.30, se jugarán los tres encuentros restantes. En Venado Tuerto, el colista Olimpia BBC (15) buscará dar el gran batacazo cuando reciba en su estadio de barrio San Martín al único puntero que tiene la competencia, Independiente de Chañar Ladeado (25). Los árbitros llegarán desde la filial rosarina de la Asociación Argentina de Arbitros.

En el ‘Víctor Rossi’ de Elortondo, Peñarol (20) será anfitrión del Deportivo Atenas (21) en un choque entre dos rivales que vienen peleando en mitad de tabla y con grandes chances de meterse en los play off. Adrián Zuliani y Fernando Sayago serán los jueces.

Mientras que en el barrio Norte de Villa Cañás, el campeón defendor Sportsman (23) se las verá con el actual escolta Atlético Elortondo (24), en uno de los grandes partidos que nos promete el fin de semana. Serán árbitros Luis Celano y Gerardo Benedetti.

La 16ta fecha, séptima de los desquites, comenzará a jugarse el lunes 15 con cuatro partidos, quedando uno para disputarse el martes 16.

En la jornada del lunes, a las 20.30, jugarán Firmat FBC ante Olimpia BBC (árbitros de la AAA); y Centenario frente a Atlético Elortondo (AAA); a las 21 Deportivo Atenas recibirá a Sportsman (AAA y Alvaro Ronzani); y a las 20 jugarán Peñarol con Argentino (Luis Celano y Gerardo Benedetti). El martes 16, a las 21.30, completarán en Chañar Ladeado, Independiente y Club Ciudad (Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi).

Seis al Provincial

El pasado miércoles 10 se cerraron las inscripciones para participar del próximo Campeonato Provincial de Mayores, comúnmente denominado Federativo, donde seis instituciones de la Asociación Venadense de Básquetbol confirmaron su presencia: Sportsman, Centenario, Deportivo Atenas, Argentino, Independiente y Peñarol. Es la Asociación con mayor cantidad de representantes. En total serán 28 clubes.

El 31 de este mes los clubes deberán presentar sus listas de buena fe. El comienzo del certamen será el 15 de noviembre. En los próximos días se anunciará la fecha del sorteo de los grupos.

Los demás participantes serán:

Asociación Oeste Santafesino: Atlético Trebolense, Atlético María Juana, Atlético Sastre, Ceci de Gálvez, Brown de San Vicente.

Asociación Santafesina: Colón de San Justo, Alma Juniors de Esperanza, Almagro de Esperanza, Rivadavia Jrs de Santa Fe.

Asociación Rosarina: El Tala de Rosario, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Temperley de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario, Puerto San Martín.

Asociación Noroeste: Unión de San Guillermo, San Lorenzo de Tostado, Racing de San Cristóbal, Libertad de Villa Trinidad.

Asociación Rafaelina: Atlético de Rafaela, Ben Hur de Rafaela, 9 de Julio de Rafaela.

Asociación Reconquistense: Platense de Reconquista.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot