Atlético Elortondo derrotó a Atenas y ahora se le viene Peñarol

Buena labor. Santiago Cordero y Tomás Nicolau.

Leandro G. Palomieri

Atlético Elortondo se impuso anoche como visitante al Deportivo Atenas por 70-58 y el capricho de los resultados quiso que en los cuartos de final tenga que enfrentarse con Peñarol, su clásico rival de toda la vida.

El elenco de Marcelo Pericich vino a Venado Tuerto con la intención de ganar su compromiso correspondiente a la 18va y última fecha de la fase regular del torneo Clausura, y esperar, si los demás resultados lo acompañaban, terminar como segundo. Pero Argentino le ganó fácilmente a Olimpia BBC y Sportsman perdió en Chañar con el ‘1’ Independiente; en consecuencia los elortondenses quedaron terceros y se las tendrán que ver, con ventaja de localía, con Peñarol.

Por su parte, Atenas no jugaba por nada, ya que al caer en la fecha del viernes ante Club Ciudad, no salía del séptimo lugar, y ahora se tendrá que medir con Argentino de Firmat.

En los primeros minutos Atenas (no contó con los informados Eloy Fantino y Manuel Mira) logró estar al frente por 8-6 y obligar al pedido de tiempo muerto por parte del ‘Pata’ Pericich, porque Atlético no funcionaba. El entrenador acomodó las cosas y en apenas un par de ofensivas se notó el cambio. Con un parcial de 12-2 en los últimos 4’50», se quedó con el primer parcial por 18-10, teniendo a los ‘Lucianos’, Schillage y Ravera, como máximos referentes.

En el segundo cuarto empezó a gravitar Omar Zanocco, Juan De la Vega aportó en ataque y los goleadores siguieron anotando, para que Atlético tome máxima de 16: 35-19 a 3’20» del final. Atenas pudo descontar de la mano del gigante Matías Santucho y el primer tiempo se fue 42-29.

Tras el descanso largo se despertó Atenas. Con mejor defensa dejó sin convertir a Atlético por algunos minutos y descontó la diferencia hasta acercarse a tan solo dos puntos: 46-44 a 4′ del final. Hasta que volvieron a aparecer los experimentados del visitante y Atlético se distanció a 9: 57-48.

En el último cuarto, Zanocco y De la Vega siguieron sumando en el juego interior y Atenas ya no tuvo fuerzas como para ir en busca del milagro.

Dep. Atenas 58

Bautista Peralta 7

Ignacio Rébora 9

Santiago Zalio 5

Javier Vega 4

Matías Santucho 19

Santiago Herrera 0

Matías Lucero 9

Facundo Ghirardi 4

Ricardo Brite 3

DT: Sergio Pugliese

Atl. Elortondo 70

Gonzalo Escalada 6

Luciano Ravera 17

Luciano Schillage 20

Guido Espina 0

Juan De la Vega 9

Francisco Pericich 2

Emiliano Joya 0

Omar Zanocco 16

DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 10/18, 29/42, 48/57, 58/70.

Arbitros: Adrián Zuliani y Gerardo Benedetti.

Gimnasio: Deportivo Atenas.

La figura: Luciano Schillage.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot