Argentino lo llevó a su ritmo y se impuso sin complicaciones

El mejor. Fermani se postea ante Ghirardi y Mira.

Diego Budassi

A través de una aceitada labor colectiva y la gran tarea de Alexandro Fermani, Argentino de Firmat se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final, tras superar el viernes al Deportivo Atenas por un cómodo 91-78.

El ‘Cuevero’ llegó a sacarle 25 puntos de distancia al ‘Griego’, que sintió mucho la ausencia de Eloy Fantino, suspendido por 8 fechas luego de los incidentes en el clásico frente al ‘Chanta’.

De la mano de un inspiradísimo Fermani el equipo del ‘Chocho’ Cordera se llevó puesto a su rival en el inicio y se disparó 17-6. Pero del otro lado respondió Facundo Ghirardi, de enorme actuación, y con dos bombazos consecutivos acortó la brecha. El ‘Oso’ la siguió rompiendo en el segundo parcial y Atenas se arrimó a un doble: 31-29. Sin embargo el chaqueño Fermani volvió a entrar en sintonía y bien secundado por Gonzalo Maggio, Argentino se escapó nuevamente por 13: 46-33.

En el tercer capítulo se vio lo mejor del local y prácticamente sentenció la historia. El ‘Checho’ continuó lastimando en el poste bajo y Francisco Marinucci perforó una y otra vez la defensa visitante. Así el ‘Cuevero’ amplió la ventaja a 20 y la estiró a 25 (66-41) con dos triples al hilo de Pablo Mustafá.

En el último minuto apareció Manuel Mira y el elenco de Sergio Pugliese redujo la diferencia a 19: 73-54.

En el cuarto decisivo Atenas salió a jugársela a todo o nada. Santiago Zalio y el propio Mira se cargaron la mayoría de las ofensivas y llegaron a arrimar al ‘Griego’ a 12: 73-61.

Pero luego del minuto de Diego Cordera, Argentino se reacomodó, hizo largos los ataques y tanto Fermani como ‘Mike’ Ortiz no perdonaron al team visitante.

El ‘Cuevero’ lo ganó bien, sin mayores sobresaltos y haciendo valer su jerarquía individual. Ahora deberá viajar a Venado, donde seguramente Atenas corregirá detalles para tomarse revancha y tratar de prolongar la serie.
Argentino 91

Alexandro Fermani 23

Gonzalo Maggio 17

Franco Fogolín 3

Gastón Fogolín 1

Nahuel Rodríguez 9

Michael Ortiz 9

Pablo Mustafá 8

Francisco Marinucci 11

Matías Fogolín 3

Ignacio Juan 4

Facundo Alvarez 2

DT: Diego Cordera
Dep. Atenas 78

Facundo Ghirardi 23

Santiago Zalio 12

Manuel Mira 16

Ignacio Rébora 2

Matías Santucho 5

Javier Vega 4

Bautista Peralta 3

Matías Lucero 6

Ricardo Brite 7

DT: Sergio Pugliese
Parciales por cuartos: 26-18, 46-33, 73-54, 91-78.

Arbitros: Cristian Alfaro y Rubén Abelardo.

Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.

La figura: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot